Destacado operativo de seguridad policial durante el fin de semana

Ante el gran movimiento de personas y vehículos con motivo de la “X° EDICIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA FORMOSA DA GUSTO”, la Policía desplegó un trabajo preventivo con la finalidad de evitar cualquier tipo de acción ilícita y fortalecer la relación de la Policía con la comunidad.
Como cada fin de semana se reforzó la presencia de los efectivos en las calles de la ciudad, cuyo trabajo permitió sacar de circulación vehículos y motocicletas por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, como así también demorar a personas con causas pendientes ante la justicia.
El Comando Superior de la Policía de Formosa, planificó operativos de seguridad ciudadana para toda la provincia, afectando para ello una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, instituciones públicas y privadas, entre otros.
En el caso de locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento, registrándose el fin de semana el movimiento de unas 4.000 personas.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articula acciones preventivas con diversos estamentos del estado provincial y con la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, labrándose Actas de Infracción y colocación de fajas de clausura.
Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura y comparendo, por encontrarse imputados en causas judiciales y contravenciones con intervención de la justicia.
Todos fueron trasladados a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los expedientes, todo a disposición del Juzgado interviniente.
Por otra parte, la Policía implantó un importante servicio de seguridad en la “X° Edición de la Feria Gastronómica Formosa Da Gusto”, desarrollado en el predio Ferial Vuelta Fermosa, afectándose una importante cantidad de efectivos para el evento.

Dirección General
de Seguridad Vial

Durante el fin de semana se labraron 138 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales cuatro fueron por alcohotest positivo.
Se sacaron de circulación 20 motocicletas, cinco automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 30 licencias de conducir por otras faltas graves.
Por otra parte, se desplegó un importante número de efectivos en operativos de seguridad en localidades del interior, con una marcada presencia policial en todo el territorio formoseño.
Los servicios fueron supervisados por el jefe y subjefe de la Institución, articulando acciones para optimizar el servicio con los jefes de las Unidades Regionales de capital e interior.

Comentarios Facebook

Lo más leído