Destacan el pase sanitario en Clorinda: «Obliga a las personas a completar sus esquemas»

Ante el impacto de una nueva ola de coronavirus en la provincia, en la ciudad Clorinda comenzaron a aumentar los contagios, por esa razón, en el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” están abocados a atender a los pacientes internados, mientras que hay otros en los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS).
La directora Bernardita Obst dijo que, hasta el jueves 27, 13 pacientes estaban internados en el hospital, en terapia intermedia y control de oxígeno, pero ninguno con asistencia respiratoria mecánica.
Ello, puso de resalto, es gracias a la campaña de vacunación que “fue fundamental”, así también la apertura de los vacunatorios fijos que, en la ciudad fronteriza, funcionan en el hospital, y en los centros de salud “Dr. Ramón Carrillo” y en el “Juan Pablo II”.
“La atención es sin turno previo, a demanda. De acuerdo al día que se aplica tal vacuna la gente concurre, lo que permite aminorar el impacto de esta segunda ola que afecta a la provincia”, remarcó la médica.
Dijo también que la gente está concurriendo a vacunarse, e indicó que la vigencia del pase sanitario en la provincia es una medida que “obliga a las personas a completar sus esquemas” algo que consideró “es muy importante para todos, ya que estando vacunados se cuenta con una mejor protección para afrontar la enfermedad en caso de contagiarse”.
Por último, Obst recordó que todos los días se realizan hisopados en los lugares específicos para esta tarea, desde las 8 hasta las 20 horas.
“También en la guardia del hospital en los casos de urgencia se hacen los testeos tanto por síntomas como por contacto estrecho de un caso positivo”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído