Destacan el trabajo permanente en la concientización y sensibilización de la comunidad

Con motivo de conmemorarse este domingo 2 de abril el Día Mundial sobre Concientización del Autismo, se destacó el trabajo permanente que se realiza desde la Municipalidad de la ciudad en la concientización y sensibilización de la comunidad.

En ese sentido, la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo destacó que “la Comuna de la ciudad, a través de la Dirección de Discapacidad, desde inicio de gestión del Intendente Jorge Jofre hace 7 años, venimos llevando a cabo campañas de concientización, de sensibilización y visibilización, con el firme y claro objetivo de generar una mayor conciencia social en la comunidad acerca de la importancia de conocer esta condición, las señales alerta para su detección e intervención temprana, promoviendo de esta manera una mayor comprensión de la sociedad”, resaltó.

En ese mismo orden de ideas indicó que “desde un principio hemos abrazado y acompañado a cada Asociación de padres, a cada familia y a la comunidad toda, ofreciendo espacios de contención y recursos para llegar a más personas y para lograr ser visibilizados y a través de ello conseguir la adhesión provincial a la ley 27043 que declara de Interés Nacional el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista”.

Añadió, Cattáneo que con la campaña Más Luces, Menos Ruido.. y la campaña de sensibilización «30 Segundos de Empatía», “se logró sancionar la ordenanza Municipal Nº 7386 que regula la comercialización de artículos pirotécnicos que superan los 65 decibeles. Es por esto y otras tantas acciones que venimos desarrollando, que seguiremos más fuertes y firmes para seguir construyendo una ciudad desde la empatía, donde mejoremos la calidad de vida de cada vecino y vecina de la ciudad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído