Destacan exhaustivos operativos de cuidado y protección durante el fin de semana largo

Con mayor presencia de efectivos, se confeccionó más de 35 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 16 de ellas por alcohotest positivo.
Conforme la estrategia del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, y las medidas preventivas generales, se regula la realización de actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, con la única finalidad de proteger la salud pública.
Entre los servicios preventivos más relevantes, podemos mencionar el servicio de seguridad en frente a locales bailables, operativo despeje, en espectáculos públicos, a comercios, agencias y sub agencias de quiniela, entidades públicas y privadas, bancos, cajeros automáticos, entre otros.
Como resultado del operativo de prevención, 5 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.
Durante el fin de semana teniendo en cuenta las flexibilizaciones, la fuerza provincial contabilizó más de 9 mil personas en diversos locales bailables.
Por otra parte, el personal del Cuerpo de Tránsito confeccionó más de 35 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 16 de ellas fueron por alcohotest positivo, 12 licencias de conducir fueron retenidas y 8 vehículos fueron sacados de circulación.
Este fin de semana en la localidad de Pirané, efectivos de diferentes áreas dependientes de la Unidad Regional Dos, brindaron seguridad en el Festival de Pre-Cosquín que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportes de esa localidad, donde efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané detuvieron a una pareja presuntos dealer de droga, quienes se hallaban comercializando en el lugar secuestrándose además envoltorios de polietileno conteniendo Marihuana fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor; comprimidos de Rivotril (clonazepam); dinero en efectivo, un teléfono celular y una púa (arma blanca casera), todo ello puesto a disposición de la justicia.
En la Biosfera de Laguna Oca ingresaron durante el fin de semana unas 3500 personas, que disfrutaron en familia del atractivo del tercer humedal más grande de Sudamérica, donde además se realizan avistamiento de aves.
En dicho servicio de seguridad los efectivos secuestraron varias bebidas alcohólicas, posteriormente demoraron a un hombre al mando de un motocargo quien transportaba en el interior del mismo ejemplares de la fauna silvestre e ictícola como ser despojos de yacaré overo, ejemplares de surubí pintado entre otros, procediéndose al secuestro de los mismos por infracción a la ley provincial de pesca N° 305 y ley Nacional N° 22.421 concordante con la ley provincial N° 1067.
En esta línea de trabajo, las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de prevenir siniestros viales y detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.

Comentarios Facebook

Lo más leído