Destacan mayor compromiso vecinal con la higiene urbana

El director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, valoró el cambio de actitud de los vecinos con respecto al manejo de los residuos, lo que ha generado la optimización de los servicios de recolección domiciliaria y de basura no convencional.
“Hoy se consiguió que la gran mayoría de los vecinos saquen sus bolsas de residuos en el horario correspondiente y se erradiquen muchos microbasurales (sobre todo con el exitoso Programa Bio), logrando incluso la organización comunitaria para una mejor gestión de todo el proceso” indicó el funcionario.
Seguidamente, apuntó: “de manera permanente continuamos avanzando en la educación y concientización del vecino, con respecto al manejo de residuos, que es la tarea más compleja. Lo que venimos realizando, desde el comienzo de la gestión del intendente Jorge Jofré, es profundizar el dialogo con los vecinos, porque cada barrio tiene una problemática particular.
A veces nos plantean que desconocen el horario de recolección y en ese sentido estamos trabajando para brindarles mayor información, ya que este año logramos unificar el servicio de recolección domiciliaria, a partir de las 22 horas, en un 80 % de los barrios”.
“En algunos conglomerados, sobre todo donde existen pasillos, los vecinos solicitan contenedores en las entradas y cuando los utilizan de manera adecuada, esto trae solución a los frentistas; pero en otros, por el mal uso que le dan al depositar escombros, electrodomésticos en desuso o ramas, queda basura afuera de este depósito móvil. Además, con ese tipo de residuos en su interior, el camión compactador no puede levantar el contenedor por su elevado peso” explicó Cáceres.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto que realizan los vecinos y el Municipio, logrando que habitantes de los barrios Villa del Carmen, La Nueva Formosa y Villa Jardín organicen grupos de WhatsApp donde comparten información acerca de los horarios de recolección, surgimiento de montículos de residuos y otras cuestiones relacionadas con la basura, que los comunican al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), agilizando de esa manera la respuesta del área de Gestión Ambiental.

Comentarios Facebook

Lo más leído