Destacan que el Centro de Atención al Vecino es la plataforma elegida para efectuar solicitudes y consultas

Anahí Fleitas, Coordinadora del Centro de Atención al Vecino del municipio capitalino, manifestó que los vecinos y vecinas de la ciudad han adoptado la modalidad no presencial para realizar sus reclamos, solicitudes y consultas, destacando la eficiencia con la que se trabaja para brindar rápidas respuestas.

En ese aspecto, informó que los vecinos pueden comunicarse al teléfono 0800-9999-147, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas, y, además, pueden contactarse al correo electrónico: atencionalvecino@formosatuciudad.gob.ar, las 24 horas del día, aportando los datos necesarios (nombre completo, dirección y teléfono) para que los operadores los puedan contactar a la brevedad.

“Esta alternativa de contacto entre el municipio y los vecinos funciona muy bien, sobre todo en estos tiempos de aislamiento donde la gente debe tomar todas las precauciones correspondientes para preservar su salud ante la pandemia del coronavirus. En todo este tiempo, el CAV tuvo una altísima demanda, los vecinos adoptaron esta vía para hacer llegar sus solicitudes, reclamos o consultas y los operadores trabajan de manera corrida para brindar rápidas y efectivas respuestas”, indicó la funcionaria.

En relación a la modalidad de la operatoria en el CAV, Fleitas precisó que “en el momento que nosotros nos contactamos con los vecinos consultamos acerca de los inconvenientes o los reclamos que tengan y tratamos de brindarles las soluciones de manera instantánea; en el caso que se requiera la atención de un área comunal determinado transferimos los pedidos para que desde allí procedan con la actuación correspondiente”.

“Desde todas las dependencias municipales trabajamos de manera conjunta y coordinada y utilizamos el mismo sistema; por ese motivo, todas las áreas pueden visualizar los reclamos y las solicitudes que recibimos de manera inmediata para poder actuar lo más rápido posible”, añadió.

Al mismo tiempo, expresó: “Se nota el trabajo que vienen realizando las distintas áreas comunales, ya que gracias a las intensas acciones de desobstrucción de los desagües pluviales, mantenimiento de la vía pública y la recolección de residuos, entre tantas otras, disminuyeron considerablemente los reclamos de anegamientos tras las lluvias. Tal es así que en el último temporal los llamados tuvieron que ver con los inconvenientes por los árboles, postes o carteles caídos, pero no registramos problemas con respecto a los desagües pluviales”.

Del mismo modo, indicó que “en el CAV también recibimos solicitudes de vecinos y vecinas de los barrios en los que se desarrolla el plan integral de erradicación del dengue, ejecutado de manera conjunta y coordinada por el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, brindando numerosos servicios para mejorar la calidad de vida y proteger la salud de toda la población”.

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