Destacan que la caída del dólar en el mundo abre nuevas oportunidades para Argentina

En su informe semanal, Analytica advierte que el debilitamiento de la divisa «asegura mayores oportunidades para acceder al crédito y a flujos de capitales».
Un nuevo estudio sobre economía a nivel global advierte que el debilitamiento del dólar en el mundo es una oportunidad para la Argentina, ya que esta situación «asegura mayores oportunidades para acceder al crédito y flujos de capitales dispuestos a ir hacia economías emergentes».
En su informe semanal, la consultora Analytica destaca que «la decisión de la Reserva Federal de los EEUU de mantener la tasa de interés en un piso histórico para estimular la economía norteamericana es una oportunidad para economías como la argentina».
Según la investigación, la existencia de un dólar débil «puede sostener una tendencia alcista en el precio de las commodities para los próximos meses, una buena señal para la futura campaña agrícola».
En este sentido, el informe dice: «En abril, el Covid-19 provocó el mayor desempleo de la historia de los EEUU (23,1%). Si bien pudo haberse producido una sobrerreacción inicial dada la flexibilidad del mercado laboral norteamericano, el impacto de la crisis es innegable. En agosto se ubicó en 8,4%, y a pesar de ser el cuarto mes a la baja, hay cerca de 11 millones de puestos de trabajo menos que en febrero».
Y explica: «Para contener el efecto de la crisis, el gobierno norteamericano aprobó a fines de marzo un paquete de estímulo cercano al 11% de su PBI (USD 2,3 billones) denominado CARES Act. En consecuencia, el déficit fiscal este año será de 16% del PIB, el más alto desde 1945».
La FED anunció el 27 de agosto un cambio importante de política. Sacrificará el objetivo de tasa de inflación (2%) para proseguir con una estrategia de tasas de interés bajas (0,7% para el bono a 10 años) durante un tiempo considerable. Recuperar el nivel de empleo es también una prioridad para la política monetaria estadounidense.

Comentarios Facebook

Lo más leído