Destacan que la Policía creó área de género para asistir a víctimas

La abogada Gloria Soilán, del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer de Formosa, se refirió al trabajo diario en el contexto de pandemia y reiteró que en caso de violencia, las mujeres deben comunicarse con el organismo a través de las redes sociales o bien, llamar por teléfono, también destacó que al denunciar en el destacamento policial más cercano, las víctimas son asistidas por una agente que posteriormente articula el caso con la secretaría.
En este sentido, comentó que en el contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus “se incrementaron los casos de violencia en cantidad e intensidad, por lo que se implementaron los números corporativos para atención telefónica cuando no se pudo asistir de manera presencial”.
Asimismo, remarcó que se continuó conteniendo a las víctimas de violencia intrafamiliar a través de las redes sociales y teléfonos del organismo “el equipo técnico de la Secretaría se ocupaba de cada caso”, valoró.
A su vez, la abogada puso en relieve que “dentro del destacamento policial se encuentran en cada dependencia agentes femeninas que pertenecen al área de género y pueden asistir a las víctimas de manera articulada con este organismo. Hay situaciones muy desagradables y para ellas es mejor hablarlo con otra mujer, por eso es muy positiva la presencia de las agentes al momento de recepcionar las denuncias, sumado a que el trato y la empatía son muy importantes”.

Contacto

Finalmente comentó que se encuentran disponibles los números 3705-042461, 3705-042460 y 3704-590773, las líneas son atendidas por un equipo de mujeres abogadas, psicólogas y otras profesionales expertas de la Secretaría. A la vez, marcó que “si corren peligro adultos mayores, niños o niñas, se articula con otras áreas del Gobierno provincial; por otra parte, en el interior, cada municipio tiene referentes capacitadas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído