Destacaron «cumplimiento generalizado» de recientes medidas sanitarias adoptadas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” puso en valor “la responsabilidad ciudadana evidenciada en el cumplimiento generalizado de las medidas adoptadas” que buscan aplacar el aumento vertiginoso de los casos de coronavirus.
Así lo expuso en el parte Nº 405 luego de que en la conferencia de este viernes 16 se anunciara que Formosa adhirió a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en la provincia, con récord de casos diarios de COVID-19 y una alta cantidad de localidades afectadas.
“La gran cantidad de casos positivos detectados en los últimos días hizo imprescindible la toma de medidas sanitarias tendientes a mitigar la propagación del virus y proteger a la población”, se remarcó desde el Consejo.
En esa línea, se resaltó que “en este momento crítico, el pueblo formoseño demostró su comprensión del riesgo que enfrentamos y el compromiso que asumimos como comunidad para defender la salud y la vida de todos y todas frente a esta pandemia”.
“La responsabilidad ciudadana evidenciada en el cumplimiento generalizado de las medidas adoptadas constituye el pilar principal sobre el cual construimos nuestra defensa individual y colectiva frente a este virus letal”, se subrayó.
Finalmente, se instó a “seguir manteniendo este compromiso”, ya que “unidos, organizados y solidarios, no existen adversidades que el pueblo formoseño no pueda superar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído