Destacaron estatus sanitario y atenciones médicas en Ingeniero Juárez

El director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, se refirió al avance de la vacunación contra el COVID-19, al estatus sanitario actual de la zona y a las atenciones en el nosocomio.
Resaltó que el contexto epidemiológico “es muy bueno”. Confirmó que hace “más de un mes no se registran casos positivos”.
Además, subrayó: “Lo que nos da mucha tranquilidad es el grado de inmunización que tenemos en la población, ya que alrededor del 75% recibió las dos dosis”.
Al respecto, comentó que “entre el martes 23 y el jueves 25, se vacunaron seis mil personas” y que a la vez, en el Hospital quedó inaugurado un centro vacunatorio permanente que funciona desde las 7 a 13 horas y de 16 a 18 horas.
“El grado de concientización que ha tomado la población en general y las gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán para que hoy podamos darnos el lujo de decir que contamos con las vacunas suficientes, nos dan cierta tranquilidad ante una eventual ola que pueda llegar a producirse”, sostuvo el doctor.
En referencia, informó que el vacunatorio fijo cuenta con todas las vacunas, nombrando a la AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Sputnik V de ambos componentes.
Además, destacó que la población continúa respetando las medidas sanitarias como la utilización del barbijo, el distanciamiento social, el lavado permanente de manos. “Puedo decir con total tranquilidad y orgullo que la sociedad las sigue respetando de manera estricta”, aseveró.
En referencia, acentuó que “el favorable estatus sanitario actual, es el resultado del compromiso del pueblo formoseño y de lo acertadas que fueron las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la provincia de Formosa”.
Por otra parte, indicó que a pesar de ello, siguen en “estado de alerta permanente”. “Continuamos con los testeos y las personas, ante el menor de los síntomas, concurren a hisoparse”.

Atenciones

Respecto de las atenciones que se encuentra brindando el nosocomio de salud, Fernández confirmó que “volvieron las atenciones normales” refiriéndose a otros tipos de patologías.
También, señaló: “Seguimos realizando cirugías programadas todos los viernes. El pasado (refiriéndose al viernes 19 de noviembre) se hicieron 12 y este 26 hay programadas ocho”.
En contexto, puso en resalto que “el hospital ha sido equipado con moderna tecnología, lo que permitió que el viernes pasado se haya operado de manera simultánea en los dos quirófanos. Es un hecho inédito nunca antes visto en la localidad”.
A su vez, destacó que en el área odontológica también se registraron avances con la incorporación de nuevas prestaciones.
“Esta ola de contagios (que se registró meses atrás) demostró que tenemos un sistema sanitario que funciona y que se encuentra fortalecido en todos los niveles. En el oeste, nos ayudó a fortalecerlo aún más y sobre todo en materia humana”, esbozó.
Para finalizar, comentó: “Tenemos un programa que consiste en llevar todas las prestaciones del hospital a las comunidades y centros de salud del distrito sanitario uno. Se llama el Hospital en tu Barrio y de esta manera ayudamos a resolver el problema en el lugar y evitar las derivaciones”.

Comentarios Facebook

Lo más leído