Destacó Jofré «el sentido de justicia social» del anuncio realizado por el gobernador Insfrán

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la decisión del gobernador Gildo Insfrán de asistir a través del Tesoro Provincial a todos los municipios y comisiones de fomento para hacer frente al pago de la asignación especial extraordinaria no remunerativa, no bonificable de 10.000 pesos, que se abonará el primer día hábil del mes de enero de 2021.
“Es una medida de estricta justicia social que sustenta el Modelo Formoseño, donde siempre se prioriza a las personas de carne y hueso”, afirmó el jefe comunal.
Explicó que tras la reunión de los 37 intendentes y presidentes de comisiones de fomento con el gobernador Insfrán, se acordó que el Tesoro Provincial transferirá los recursos a las jurisdicciones comunales para cumplir con el pago extraordinario.
Además, resaltó que esta asistencia se suma a la recibida por los municipios para hacer frente al último tramo del aumento salarial del año que fue del 5 por ciento, totalizando un 25 por ciento anual.
“Debemos destacar que pese al difícil contexto económico, la administración del gobernador Insfrán continúa dando muestras de previsibilidad y certezas, lo que le permite hacer frente a situaciones excepcionales, tomando decisiones también excepcionales, que reparan de alguna forma sus adversas consecuencias y protegen, sobre todo, a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad; y ese orden en las cuentas públicas queda evidenciado en 19 años de superávit en la provincia”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído