Destacó Jofré que el empoderamiento comunitario posibilita el ordenamiento urbano sustentable

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, afirmó que la consolidación de la fase de transformación de la ciudad se logró gracias al empoderamiento comunitario que dio el marco propicio para avanzar en el ordenamiento urbano sustentable, inclusivo y con perfil turístico como líneas centrales de su gestión.
Remarcó que las obras y servicios del Municipio se mantienen y optimizan con creatividad puestas al servicio de las demandas vecinales, sobre todo en el actual contexto económico, y apuntó que desde allí surgió el plan para poner toda la estructura comunal en forma coordinada en distintos sectores de la ciudad.
Con ello –explicó- se logra que servicios y obras estén coordinados al mismo tiempo en una zona, para luego avanzar a otras, lo que garantiza estar presentes en todos los barrios de la ciudad.
El jefe comunal supervisó en la jornada del viernes las tareas de enripiado y colocación de polímero sobre la calle Brandsen, entre Vicente López y Blas Parera, que tuvieron continuidad sobre esta última arteria, desde Brandsen hasta Av. Gutnisky, en el barrio Virgen del Rosario.
En el lugar, Jofré mantuvo un diálogo cordial con los vecinos, recibiendo numerosas muestras de afecto y cariño, detallando los objetivos perseguidos por su gestión, a la vez que respondió a las inquietudes y sugerencias que le hicieron llegar.
En ese marco, el intendente destacó que las acciones que se desarrollaron desde el inicio de su gestión, en una ciudad que creció en población y territorialmente en forma desordenada, arrancaron desde el replanteo político-institucional del municipio para generar las condiciones que permitan elevar el nivel de vida de todos, en forma equitativa y desde la concepción de justicia social.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Heriberto Cáceres, valoró el grado de concientización que se ha logrado a través del “plan Bio” para erradicar microbasurales y destacó que la competencia de su área se enlaza fuertemente con la salud pública.
Además, afirmó que los ejes políticos marcados por la gestión del intendente Jofré abonan al trabajo conjunto, por lo cual desde el área de Gestión Ambiental también se asiste a las obras públicas, desarrollando tareas de limpieza y escurrimiento de líquidos que contribuyen a la durabilidad de las estructuras.
Por último, Cáceres afirmó que “las políticas fijadas por la gestión del intendente Jofré tienden a reforzar la identidad de cada barrio, hecho que se corrobora en que los procesos de intervención del Estado municipal son acompañados por los vecinos que participan activamente de estas acciones que tienden a dar las posibilidades de realización a todos los habitantes de la ciudad, por cuanto el Proyecto Municipal se sustenta en el Modelo Formoseño en el cual se remarca que cada formoseño debe realizar sus sueños en el lugar donde vive”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído