Detectaron 36 nuevos casos y dos pacientes fallecieron por coronavirus en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 829 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 36 de ellos resultados positivos a coronavirus.
Catorce de ellos pertenecen a la ciudad de Clorinda; nueve a Ingeniero Juárez; cinco a Formosa capital; tres a Subteniente Perín; dos a Colonia Pastoril; uno a Estanislao del Campo; uno a Lote 8 y el último a un trabajador esencial.
En este contexto, se especificó sobre los casos positivos de Clorinda, que nueve se deben a contactos estrechos de un caso positivo previo de los últimos días, otra es producto de la búsqueda activa en terreno, dos son casos positivos por consultas espontáneas de personas que se hisoparon cumpliendo el protocolo de egreso de la ciudad, y los últimos dos, ingresos irregulares por paso no habilitado; (una de estas personas detectadas en su ingreso irregular tiene residencia en la República del Paraguay, y optó por retirarse de la provincia, sin perjuicio de la judicialización del caso por violación a la normativa vigente).
De los nueve casos positivos de Ingeniero Juárez, ocho corresponden a personal del Ejército Argentino, quienes prestaban servicios en el aeropuerto de dicha localidad, y el restante corresponde a un paciente que fue derivado de Ingeniero Juárez con un cuadro de neumonía.
Los cinco casos positivos de la ciudad de Formosa corresponden a contactos estrechos de casos positivos previos; al igual que los dos casos positivos de Colonia Pastoril, y el caso positivo de Lote 8.
Mientras que los tres casos positivos de Subteniente Perín son de dos personal de salud del hospital de esa localidad, y a una persona que acompañaba a una paciente derivada de Perín hacia el Hospital Central de la ciudad capital.
En cuanto al caso positivo de Estanislao del Campo, se explicó que corresponde a una persona que pasó las fiestas de fin de año en esa localidad, y al regresar a Formosa capital decidió hisoparse ante la noticia del caso positivo de dicha localidad, arrojando resultado positivo a coronavirus.
Por último, el caso positivo del trabajador esencial pertenece a un operario de la empresa petrolera que opera en Palmar Largo que estaba en cuarentena por ingresar desde la Provincia de Salta; al ser notificado de su resultado positivo y del protocolo de internación para casos asintomáticos vigente en la Provincia de Formosa, optó por regresar a su provincia de origen.

Datos COVID

Por otra parte, el Consejo comunicó el fallecimiento de dos nuevos pacientes por coronavirus, sumando así cinco decesos en la provincia; “lamentamos informar en el día de la fecha, el fallecimiento de dos pacientes por COVID-19 en nuestra provincia”, se especificó que Amalia tenía 86 años, era de Laguna Gallo y sufría problemas neurológicos degenerativos, falleciendo este martes producto de las complicaciones de su estado previo junto a la infección por coronavirus.
Asimismo, se recordó a Roberto, un vecino de Ingeniero Juárez de 84 años, que fue derivado al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad capital desde esa localidad por un cuadro grave de neumonía y que ante el diagnóstico positivo a coronavirus, fue derivado este martes al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Finalmente falleció ayer a la mañana producto de su neumonía grave por coronavirus.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Amalia y Roberto. Sus partidas de la vida terrenal enlutan a toda la comunidad formoseña”, agregaron.
En este marco, los datos acumulados de la provincia a este miércoles 13 son los siguientes, 805 casos positivos diagnosticados; 276 recuperados; 496 casos activos; 5 fallecimientos por coronavirus; 28 casos en tránsito con egreso de la provincia. Cantidad de test realizados a la fecha: 47.313; con el 1,7% de positividad.
Nacimiento y altas médicas

Se indicó además que este martes una paciente con coronavirus se convirtió en madre de una beba de 1,820 kgs, en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
Y este miércoles, 22 pacientes obtuvieron su alta médica tras cursar el periodo clínico de la infección, y luego de dos resultados negativos consecutivos de PCR, por lo que no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Diagnósticos por localidad

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de coronavirus, el Consejo detalló que en Clorinda ascienden a 145 los casos diagnosticados, de los cuales 74 permanecen activos; dos personas han fallecido por la enfermedad y 133 se encuentran en cuarentena.
En lo que respecta a Ingeniero Juárez, 200 casos diagnosticados, 178 casos activos, un fallecimiento por coronavirus y 429 personas en cuarentena.
En El Chorro, los casos diagnosticados son 123, todos activos y 300 personas en cuarentena.
Formosa Capital lleva 44 casos positivos diagnosticados, 42 de ellos activos y 270 personas se encuentra en la respectiva cuarentena.

Tarea preventiva
Policía de Formosa

En las últimas 24 horas, ingresaron a Formosa 588 camiones de carga, se controló a 17.358 personas en la vía pública y a 4.436 vehículos. Se labró 118 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 398 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Los ingresos irregulares judicializados son tres y las fiestas privadas intervenidas, dos.
Programa de ingreso
ordenado y administrado

Para cerrar, se manifestó que a la jornada de ayer, habían ingresado a la provincia de Formosa 12.295 personas desde la implementación del programa y se encuentran en cuarentena 2.691 personas. De esta forma, han cumplido la medida preventiva un total de 16.756 personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído