Detectaron comercios que vendían alcohol de madrugada y personas reunidas que violaban la cuarentena

La Policía realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
También constató la venta de bebidas alcohólicas en comercios abiertos fuera del horario permitido, además de una fiesta privada en la ciudad de Clorinda y una desmedida e inconsciente aglomeración de personas en reuniones familiares y de amigos.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logístico para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.
Los procedimientos fueron monitoreados desde el Centro de Operaciones COVID 19 abarcando esta capital y todo el interior provincial.
Los trabajos comprendieron además rutas nacionales y provinciales que recorren lo largo y ancho de la geografía formoseña.
Se confeccionaron actas de infracción a conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio de cuarentena, sino que también incurrieron en faltas a la Ley de Tránsito.
Por otra parte, los efectivos detectaron cuatro comercios que atendían al público después de las 20 horas, además en algunos casos de constataron vendiendo bebidas alcohólicas de madrugada por lo cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal.
A todo esto, los efectivos del Comando Radioeléctrico de Clorinda detectaron una fiesta privada por la calle Rivadavia y Paraguay de la segunda ciudad.
Las unidades regionales que se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, además de hacer cumplir los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional.
En ese marco, se confeccionaron varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación de emergencia que estamos atravesando

Comentarios Facebook