Detectaron más de 12 fiestas privadas con importante participación de personas y consumo de alcohol

Pese a las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia Covid-19, la Policía detectó más de 12 fiestas privadas en distintos puntos de esta ciudad, donde se constató excesiva aglomeración de personas, música y alcohol. Similar intervención se concretó en Las Lomitas y en Ingeniero Juárez, donde se realizó una fiesta de 15 años.
En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone el “Aislamiento y luego el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, medidas a las cuales se adhirió la provincia de Formosa, disponiendo a través de políticas públicas de seguridad y sanitarias otras acciones para evitar la aglomeración de personas o la circulación de aquellos que no se encuentran exceptuadas en el DNU.
En este sentido, se intensificaron los operativos de prevención durante el lunes y madrugada del martes último, participando efectivos de las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos dependientes de la Unidad Regional Uno y su Delegación en el Distrito Cinco, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Departamento Informaciones y Dirección General de Drogas Peligrosas.
Como resultado del trabajo, se detectó en viviendas particulares de los barrios San Martín, San Miguel, 12 de Octubre, La Pilar, Virgen del Rosario y Virgen de Lourdes, un importante número de personas, músicas a elevado volumen y alto consumo de bebidas alcohólicas, presumiendo que sería producto de festejos por el día del amigo; si bien es una fecha importante para muchos, no se debe olvidar que estamos ante una situación de pandemia y este tipo de actitudes pueden poner en riesgo todo el esfuerzo que se viene llevando a cabo para mantener el estatus sanitario, como así también el cuidado de la salud de cada uno de nosotros y de la comunidad.

Interior

Similar intervención realizó el personal de la Unidad Regional Seis en pleno centro de Ingeniero Juárez, alrededor de las 22:40 horas del lunes, cuando detectaron una fiesta de 15 años de la que participaron familiares y amigos.
El lugar presentaba una ornamentación propia de un cumpleaños de 15, había consumo de bebidas alcohólicas y presencia de menores.
Ante la situación, los efectivos de la Comisaría local, del Comando Radioeléctrico y de la Unidad Regional Seis labraron el acta correspondiente por Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, luego se los dispersó a sus respectivos domicilios, dándose intervención a la justicia.
En tanto que en Las Lomitas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Cinco, constataron que alrededor de las 23:00 del lunes, un grupo de jóvenes se encontraban reunidos en un domicilio ubicado a la vera de la ruta Nacional N° 81 a unos 12 kilómetros de dicha ciudad. En el lugar se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y los infractores fueron notificados de las actuaciones procesales del caso.
Los operativos continuarán con el único objetivo de resguardar la vida, la seguridad y la salud pública de la ciudadanía, exhortando a los formoseños mayor responsabilidad ciudadana.

Comentarios Facebook

Lo más leído