Detuvieron a Daniel Arquímedes «Maguila» Puccio en Brasil

El integrante del clan de secuestradores y asesinos seriales fue arrestado esta semana después de que se comprobara que vivía con una identidad falsa.
La policía brasileña detuvo el lunes de esta semana a Daniel Arquímedes «Maguila» Puccio, integrante del clan de secuestradores y asesinos seriales, cuando viajaba en micro de Foz de Iguazú a San Pablo.

«Maguila» Puccio

Puccio se fugó cuando quedó firme la condena de 13 años que le fue impuesta por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, quien estuvo secuestrada 32 días en la casa del clan en San Isidro.
«Maguila», que hoy tiene 58 años, se escapó a Nueva Zelanda y a Brasil, y ya en tierras cariocas adoptó una nueva identidad y adquirió un documento falso, informó el sitio O Globo.
Tras haber logrado eludir a la Justicia argentina hasta que su pena prescribió, «Maguila» cayó esta semana en un operativo anti drogas en la ruta a la altura de Itu, en San Pablo.
Los oficiales detuvieron el micro -en el que viajaban 14 pasajeros- y pidieron los documentos de todos. Al ver que el de Puccio tenía una foto que no le correspondía, el integrante del clan reconoció que lo había comprado para quedarse más tiempo en San Pablo.
El hombre fue trasladado a la comisaría del municipio de Sorocaba, donde se le impuso una multa y se le dio un plazo de 60 días para regularizar su situación.
De todos modos, las autoridades chequearon que «Maguila» no estuviera en la lista de personas buscadas ya que en seguida descubrieron su verdadera identidad y los antecedentes de su familia, que fueron relatados en películas, series y libros.

Comentarios Facebook

Lo más leído