Detuvieron a dealer ecuatoriano
que comercializaba estupefacientes en la plaza del barrio Lote 111

En acciones preventivas desplegadas por la Policía provincial aprehendieron a un dealer de nacionalidad ecuatoriana que comercializaba estupefacientes del tipo marihuana al menudeo en la plaza del barrio Lote 111 de esta ciudad. También allanaron el inmueble del infractor donde secuestraron elementos de interés.
Alrededor de las 19:30 horas del miércoles último, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas en prevención de ilícitos, narcomenudeo, identificando personas y rodados, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con las directivas de la Jefatura de Policía.
Al hacerlo en la plaza del barrio Lote 111 de esta ciudad, observaron la presencia de un hombre, quien al notar a los policías intentó darse a la fuga, siendo rápidamente demorado por los efectivos.
En ese momento, el sujeto se despojó de varias bolsitas arrojándolas al suelo, por lo que al verificarse de que se trataban, constataron que eran envoltorios presumiblemente con sustancia estupefacientes.
Ante ello, fueron convocados al sitio personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y en presencia de testigos procedieron primeramente a la identificación del sujeto, tratándose de un hombre de 29 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, mientras que el mismo exhibió las pertenencias que tenía, tratándose de dinero en efectivo de distintas denominaciones, presumiblemente producto de la comercialización de los envoltorios hallados.
Seguidamente personal de narcóticos procedieron a contabilizar un total de ocho envoltorios de polietileno con sustancia característica a la marihuana en su interior, los cuales fueron confirmados a través de las comprobaciones realizadas.
En consecuencia, aprehendido y droga secuestrada fueron trasladados a sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la Comisaria Octava a disposición del Juzgado de Narcocrimen.
Mientras que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas solicitaron al magistrado una orden de allanamiento para el inmueble del infractor ubicado en la manzana 7 del barrio Lote 111 de esta ciudad, cuyo mandato se concretó durante la mañana de este jueves, con la colaboración de efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales donde secuestraron elementos de interés en la causa.
Cada elemento secuestrado y centro de distribución cerrado, acota la capacidad de acción del narcomenudeo, fortaleciendo así la seguridad ciudadana. La política de Estado que se lleva adelante en Formosa, va por todos los eslabones.
Bajo la premisa de que cada acción contra el narcomenudeo es el fortalecimiento de la seguridad y cuidado de la salud pública, la Policía de Formosa continúa con el trabajo incesante a través de las distintas dependencias policiales, especificas en esa área, como así también las que realizan tareas de prevención y seguridad ciudadana, con el apoyo de toda la estructura de la Institución para obtener los resultados que hoy están a la vista.

Comentarios Facebook

Lo más leído