Detuvieron a los padres de una beba de 10 meses intoxicada con cocaína

Una pareja fue detenida en las últimas horas en un departamento en pleno microcentro porteño, después de que tuvieran que internar a su hija por una intoxicación con cocaína. La beba tiene solo 10 meses y su estado es crítico.

La menor fue trasladada primero a un sanatorio privado y derivada después al Hospital de Niños Pedro de Elizalde, donde llegó con un estado de excitación grave. Los análisis encontraron restos de la droga en su sangre y la beba quedó internada con pronóstico reservado.

Tras la denuncia, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 ordenó un allanamiento en el domicilio de los padres del bebé, en la calle Bartolomé Mitre al 1100. Dentro del departamento la Policía de la Ciudad secuestró cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.

Los padres, un ciudadano peruano de 38 años y una mujer argentina de 30, fueron detenidos bajo los cargos de infracción a la “Ley de Drogas” (Ley 23.737) y “Abandono de Persona”. “La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, detalló a Télam el fiscal del caso.

Comentarios Facebook

Lo más leído