Detuvieron a motociclista que trasladaba 98 kilos de marihuana

Los uniformados mientras realizaban un control en cercanías al límite internacional Fronterizo con la República del Paraguay, inspeccionaron dos cajas transportadas por el involucrado, donde descubrieron 84 paquetes rectangulares que contenían “cannabis sativa”.
Además, los gendarmes detectaron que el ciudadano poseía un revolver calibre 38 y un cuchillo.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó 98 kilos 330 gramos de marihuana que eran trasladadas en una moto. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.
En horas de la madrugada de ayer, los efectivos del Escuadrón 18 “Lomitas” junto al Centro de Reunión de Información “Formosa”, desplegados sobre el paraje Media Luna perteneciente al Departamento de Bermejo, detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Bross, conducido por un ciudadano mayor de edad.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que el ciudadano portaba un revolver Taurus calibre .38 y un cuchillo. Inmediatamente, efectuaron un registro más minucioso en el que al abrir dos cajas, que estaban alojadas en el motovehículo, hallaron 84 paquetes rectangulares, que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 98 kilos 330 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa, dispuso la detención del involucrado, el decomiso de la droga como así también, la incautación de la moto y los elementos hallados.

Comentarios Facebook

Lo más leído