Detuvieron a un campeón mundial de pesas en Ushuaia: su novia cayó desde el balcón de un hotel

El campeón mundial de levantamiento de pesas Marcos Martínez fue detenido en la ciudad de Ushuaia acusado de intentar matar a su pareja, quien cayó desde el tercer piso del hotel donde ambos se alojaban. Unas horas antes, el pesista había protagonizado otro hecho violeto: lo bajaron de un vuelo por agredir a la misma mujer delante de todos los pasajeros.

La secuencia que podría haber terminado en un femicidio dio su primera señal el lunes a bordo del vuelo N° 2849 de Aerolíneas Argentinas que iba desde Río Grande hacia Buenos Aires. El piloto, sin embargo, suspendió el despegue por el episodio de violencia de género que involucró a Martinez y la pareja fue obligada a descender de la nave.

En ese caso la mujer no quiso denunciar al pesista y por ese motivo la Policía de Seguridad Aeroportuaria no los retuvo. La pareja decidió entonces trasladarse a Ushuaia para tomar un vuelo de LAN, pero unas horas más tarde ella terminó en un hospital.

Alrededor de las 17 del martes, la mujer cayó desde el tercer piso del hotel. Según trascendió, habría intentado escapar de los golpes de Martinez saliendo por una de las ventanas de la habitación pero quedó colgada de una de las barandas.

Cuando finalmente se precipitó, Martínez ya había bajado a la vereda para intentar atraparla en la caída. No lo consiguió y ella sufrió heridas de diversa consideración, pero se encuentra fuera de peligro. La policía detuvo al pesista, que fue trasladado a la Comisaria Primera en carácter de incomunicado.

«Se están levantando registros fílmicos de comercios aledaños para determinar qué pasó. La señora inicialmente declaró una cosa, pero después cambió la declaración», señaló el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, a FM Pueblo. El funcionario resaltó que muchas víctimas de violencia de género se desdicen por miedo.

“Si hubiésemos accionado inicialmente no hubiese ocurrido lo que ocurrió en Ushuaia. Estamos hablando de una mujer que estuvo internada en el hospital y podría haber sido otro femicidio en nuestra provincia”, se lamentó.

Comentarios Facebook

Lo más leído