Detuvieron a un estafador que sacaba dinero a víctimas que querían construir una casa

La maniobra fraudulenta consistía en prometer la construcción de la casa propia a cambio del anticipo de una importante suma de dinero o algún bien como parte de pago, sin que el sujeto cumpla con lo pactado. Hay varias denuncias en torno al caso.
La investigación tuvo su origen en la denuncia radicada por una mujer el pasado 19 de diciembre del corriente año en la Comisaría Seccional Primera de esta ciudad, quien relató haber firmado contrato con una empresa a fines del mes de agosto del presente año para la construcción de una vivienda, entregando como parte de pago un automóvil marca Ford Ecosport, financiando el saldo en cuotas mensuales; transcurrido el tiempo la obra nunca fue realizada y su rodado vendido a otra persona.
Ante esa situación personal de la Comisaría Seccional Primera se abocaron a la investigación del hecho, realizando tareas investigativas y de campo que permitió establecer la identidad del presunto autor del hecho y el lugar físico donde funcionaba la empresa. También se encontró el vehículo de la damnificada que ya fue vendido a otra persona, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.
En la continuidad de las tareas investigativas, se montó una discreta vigilancia en inmediaciones a la vivienda particular del hombre sindicado como autor del ilícito y la oficina de la empresa ubicada en la calle Deán Funes al 600 de esta ciudad, lugar donde fue visto salir en la tarde del jueves último en una motocicleta.
A través de un discreto seguimiento, se procedió a interceptarlo y aprehenderlo a unas cuadras del local, siendo trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición del magistrado en turno.
Tras averiguaciones practicadas, se pudo establecer que el sujeto aprehendido se hallaba involucrado en otras cuatro causas judiciales más por hechos similares.
En caso de que otra persona resulte damnificada por las maniobras fraudulentas de este sujeto, pueden presentarse en la Comisaría Primera (Saavedra 325), a los efectos de realizar el trámite legal correspondiente.

Comentarios Facebook

Lo más leído