Detuvieron a un profesor acusado de abusar a más de 20 estudiantes en una escuela de Corrientes

Una menor le contó a su mamá los “juegos” a los que eran sometidos por el docente y así fue cómo lo descubrieron. Los papás temen que vuelva a dar clases si llega a ser liberado.
Un profesor de educación física fue detenido tras la denuncia de padres de alumnos que lo acusan de haber abusado sexualmente de más de una veintena de estudiantes de entre 5 y 7 años. El hecho ocurrió en la escuela normal Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en Corrientes.
Si bien los hechos se conocieron el lunes, las denuncias continuaron radicándose hasta las últimas horas del miércoles en la Comisaría Primera de la ciudad de Virasoro. La Justicia sospecha que habría muchas más víctimas que quizás ahora se animen a hablar.
La investigación comenzó luego de que una nena le relatara entre llantos a su mamá los “juegos” que su profesor, de apellido Escobar, le hacía practicar a ella y a sus compañeros. “Debían correr para que el lobo no los atrape, porque sino los ‘comía’ y los terminaba manoseando”, narró una mamá denunciante.
La madre de la menor avisó al grupo de WhatsApp de la escuela y los casos comenzaron a salir a la luz de inmediato. Los pequeños empezaron a contarle a sus papás cómo el educador los manoseaba cuando los atrapaba. “Los alzaba a sus piernas y les tocaba sus partes íntimas”, comentaron.
En ese mismo grupo, otra mujer señaló que ella ya había hecho la denuncia correspondiente y aseveró: “Mi hijo me comentó todo. Por favor hablen con los suyos porque seguro hay más casos”.
Otra mamá de un nene de 6 años hizo público el relato de su pequeño: “Me dijo que el profesor jugaba a la mancha y a la escondida. Les cantaba la canción del lobo, la de los colores. Que el que no participaba, el profesor le hacía cosquillas y lo manoseaba. Mi hijo me confirmó que le tocó muchas veces sus partes íntimas”.
Y continuó: “Le pregunté por qué no me había contado antes y me dijo que el docente les ordenó que no hablen, porque ‘el lobo’ era malo. Pero era todo para mantenerlo en secreto”.
La causa quedó caratulada como “supuesto abuso sexual simple”. El miércoles por la tarde, fuentes policiales indicaron que la Justicia había ordenado la detención inmediata de Escobar, que fue capturado en su casa y alojado en la Comisaría Primera, a la espera de ser indagado por el juez. Horas antes, fue visto en las oficinas de un conocido abogado de él, donde habría ido para plantear su defensa.
No obstante, los padres le pidieron a la institución que sea apartado del cargo, ya que temen que la semana que viene retome a clases debido a que el Ministerio de Educación provincial, si bien recibió la denuncia, no tomó ninguna decisión al respecto. Esto habilita a que el profesor se pueda presentar a trabajar normalmente si llega a ser liberado por la policía.

Comentarios Facebook

Lo más leído