
Un hombre de 57 años de edad que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de abuso sexual con acceso carnal, fue detenido en la localidad de Siete Palmas.
Ayer en horas de la mañana personal de brigada de la División Unidad Operativa Federal Formosa, cumpliendo órdenes y directrices institucionales, emandas de la regional y departamento investigaciones federales – Corrientes de la Policía Federal Argentina, en la localidad de Siete Palmas, distante a 135 km aproximadamente de esta urbe, logró la captura y detención de un prófugo de la justicia nacional/internacional, acusado de un delito de abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal.
De arduas tareas de investigativas en forma encubierta, se pudo lograr la individualización, en la vía pública, de una persona con idénticas características fisonómicas a las que poseía el evadido, razón por la cual se procedió a su rápida intercepción y por ende a su definitiva aprehensión siendo este sujeto un hombre de 57 años de edad, y oriundo de esta provincia.
Intervino en primera instancia Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de Clorinda, 2 da Circunscripción de la provincia de Formosa, quien dio lugar a la extradición interprovincial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del “prófugo”, a pedido del juzgado de garantías N° 2, del departamento judicial de Avellaneda – Lanús.
La Policía Federal Argentina una vez más, demuestra la labor de sus integrantes, quienes en sus acciones, destacan su profesionalidad, con el solo interés del bien común de la sociedad y la seguridad del estado nacional.