Detuvieron al gestor que estafó a originarios con la promesa de cobrar pensiones sociales

El presunto estafador fue identificado y detenido, secuestrándose al momento 50.000 pesos, un teléfono celular, fotocopia de DNI y CUIL de algunos de los damnificados, entre otras documentaciones.
El martes último se presentaron en la Subcomisaría del barrio Namqom 11 originarios con intenciones de realizar denuncia, todos coincidieron que un sujeto valiéndose de ardid y engaños les dijo que realizando una entrega de dinero que oscila entre los 1500 y 2500 pesos, les iba a gestionar pensiones provinciales ante el Instituto de Pensiones Sociales, y que ese dinero era para pagar a los profesionales de la salud para conseguir certificados de discapacidad.
Según denunciaron, bajo esa promesa estas personas le entregaron el dinero requerido desde el año pasado hasta el mes de agosto de este año, sin que obtengan lo pactado y sin que les otorgue algún comprobante del dinero entregado.
Con la intención de obtener algún tipo de respuesta, los damnificados concurrieron al IPS, donde preguntaron por el sujeto en cuestión, estableciendo en ese momento que el personaje no trabajaba en ese lugar, además que la entidad no cuenta con gestores para realizar ese tipo de trámites y que se trató de una estafa, motivando que insten la acción penal por lo sucedido.
El jefe de la dependencia, articulo acciones con la Brigada de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, iniciándose las tareas investigativas que llevaron a los auxiliares de la justicia a establecer la identidad del presunto estafador, como así su domicilio ubicado en el barrio San Isidro.
A través de pesquisas realizadas, se logró la aprehensión del hombre de 50 años. En presencia de testigos, se le hizo el cacheo de seguridad, y se secuestró 50.000 pesos que tenía en su poder, la motocicleta 110 cilindradas en la que se desplazaba, como así fotocopias de Documento Nacional de Identidad, CUIL y otras documentaciones de algunos damnificados que guardan relación con el caso.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído