Detuvieron al hombre acusado de abusar y matar a un bebé de dos años en Alejandro Korn

El hombre acusado de abusar y matar a un bebé de dos años en Alejandro Korn, hijo de su entonces pareja, fue detenido en Pergamino. Se trata de Rubén Oscar Pérez que estaba prófugo desde 2019.
Usaba una identidad falsa y fue apresado porque quedó envuelto en otro hecho policial. Según informó El Diario Sur, fue apresado a raíz de la desaparición de una mujer de la ciudad. Todas las pistas apuntaban a él y los investigadores descubrieron que tenía secuestrada a la víctima en una zona rural.
La fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, tiene a cargo la investigación del caso, y a raíz de la muerte del menor, la carátula cambió “homicidio agravado y abuso sexual”. El imputado ya había estado preso por delitos sexuales.

El caso

El violento episodio ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando la mamá de la víctima salió a hacer las compras. Al regresar a la casa, Pérez, su pareja en ese momento y quien había quedado a cargo del nene, le dijo que su hijo no se despertaba ni respiraba.
Inmediatamente, ambos llevaron a la víctima al Hospital Cecilia Grierson de Guernica. Los médicos les informaron que presentaba severas lesiones producto de un ataque sexual y una golpiza, motivo por el que tenían que derivarlo al Hospital de Niños de La Plata. En ese momento, el agresor desapareció.
En La Plata, el nene quedó internado en terapia intensiva, donde tuvieron que operarlo en dos oportunidades por una fractura de cráneo. A su vez, los profesionales del centro de salud de Guernica activaron el protocolo y alertaron a la policía de la situación.

“Yo no arruiné a nadie”:
los mensajes del acusado

En el último año, mientras el nene estaba internado, su mamá fue contactada por Pérez a través de Facebook. Según difundió ANDigital, en uno de los tantos mensajes que el agresor le envió, negó los hechos por los que actualmente está imputado y prófugo de la Justicia: “¿Cómo podés creer que yo violé a tu bebé? Me duele en el alma que creas eso siendo que vos compartiste lindos momentos conmigo. Carolina, yo te amo con locura y jamás haría una cosa de esas y mucho menos con una criatura”.
En otro mensaje, escribió: “No hay día que no piense en Lucas, mi bebé. No tenés idea de cómo estoy sufriendo”. Ante la respuesta de la mujer, Pérez contestó: “Yo no arruiné a nadie hija de puta, estás de pilla vos basura”.

Comentarios Facebook

Lo más leído