Detuvieron en Colombia a la sospechosa del crimen de fiscal paraguayo

Con el arresto de Margareth Chacón Zúñiga, señalada de planeación, financiación y logística del homicidio, la investigación suma el séptimo capturado por el caso del hombre que fue baleado frente a su esposa embarazada en una playa.
Una colombiana señalada como el “cerebro” detrás del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, muerto en Cartagena en mayo pasado, fue detenida en Colombia tras ser entregada por El Salvador, donde estuvo retenida desde el miércoles pasado, informó la Fiscalía colombiana.
Margareth Chacón Zúñiga es señalada de «planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci» y «será presentada ante juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización», indicó la Fiscalía de Colombia en su cuenta Twitter.
Con esta captura suman siete los detenidos por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, baleado frente a su esposa embarazada el 10 de mayo en en una playa de la isla colombiana Barú, próxima a Cartagena, en plena luna de miel.
El pasado sábado, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció la expulsión de la sospechosa en un mensaje de Twitter que acompañó de fotografías en las que se ve a la mujer de 42 años escoltada por agentes de Interpol mientras aborda un avión.
«Reiteramos: El Salvador no será refugio de criminales internacionales», escribió Villatoro.
Chacón fue detenida el 18 de enero junto al salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, acusado de haberla ocultado en el país centroamericano.

Comentarios Facebook

Lo más leído