Detuvieron en La Plata a uno de los nietos del «Pata» Medina

Uno de los nietos de Juan Pablo «Pata» Medina, el ex Secretario General de la UOCRA de La Plata que está preso desde hace dos años por lavado de dinero y extorsión, fue detenido ayer por agredir a un hombre.
Se trata de Ezequiel Carlos Medina Gutiérrez, de 22 años, quien fue apresado por efectivos de la Bonaerense en la localidad de Ensenada tras la denuncia hecha por la víctima.
Cuando un patrullero se hizo presente en una vivienda situada en 25 de Mayo y Hernández, el damnificado -de 25 años- relató que había sido golpeado en la cabeza para el nieto del «Pata», por lo que se procedió a su captura.
Ezequiel Medina fue detenido en la calle Quintana Haramboure junto a otro joven, mayor de edad y llamado Facundo Zumoffen, a quienes se les secuestró armas de fuego y un cuchillo.
Dentro de su vehículo Chevrolet hallaron cinco proyectiles intactos calibre 22, una vaina servida del mismo calibre, un cuchillo de mango de madera y una hoja metálica marca The Master Carver.
Fuentes policiales informaron que Ezequiel es hijo de la fallecida Sonia Elizabeth Medina, hija de Cristian «Puli» Medina.
No es la primera vez que un miembro de la familia del sindicalista tiene problemas con la policía. A fines de agosto, el «Puli» y otro de sus hermanos encabezaron una violenta protesta y feroz enfrentamiento con los efectivos de seguridad frente al Polo Petroquímico de Dock Sud.
Los incidentes se produjeron el 26 de agosto a raíz de las denuncias realizadas por una de las facciones de la UOCRA, que responde al ex secretario general del gremio Juan Pablo «Pata» Medina y asegura que el actual interventor, Carlos Vergara, avala despidos y «aprieta» a los obreros que protestan contra malas condiciones laborales en una empresa tercerizada contratada por YPF.
Cristian «Puli» Medina y Agustín Medina, los hijos del gremialista, participaron de una batalla campal donde hubo piedras, proyectiles y, al parecer, algunos disparos. Luego, las fuerzas de seguridad tuvieron que accionar con balas de goma y gases lacrimógenos para disuadir a los violentos.

Comentarios Facebook

Lo más leído