Devaluación: la carne aumentó entre 10 y 20 pesos por corte

Tras el impacto de la corrida cambiaria de los últimos días que llevó a la inestabilidad del dólar que no permite tener precios de referencia, todos los sectores de la economía se ven afectados, uno de ellos es el sector de la ganadería, donde los frigoríficos aumentaron sus precios y por consiguiente el valor de los cortes en las carnicerías incrementaron entre 10 y 20 pesos en Formosa.
El empresario en el sector cárnico, Aleandro Brunelli , aclaró que «hubo un aumento en todo lo que sea corte de pulpa, aproximadamente entre 10 y 20 pesos. La costilla ingresa hoy con precio nuevo, el costo que estaba 150 pesos, se fue a 170 pesos»
«Lamentablemente está situación de inestabilidad económica la tuvimos que aplicar en góndola. El lunes no abrimos el local porque no sabíamos los precios, porque el poco stock que tenemos en la carnicería si lo llegamos a vender mal, después no vamos a tener para poder reponer, esto pasó en arios locales donde si bien algunos se encontraban abierto no se les vendía la mercadería», contó.
«Nosotros manejamos mercadería perecedera que más de 7 días no podemos tener en cámara, optamos el lunes por no abrir y el martes ya arrancamos con el precio nuevo», señaló.
A su vez dijo que «los frigoríficos son los que aplicaron entre uno o dos pesos más en el kilo, esto nosotros vemos reflejado en la compra que hacemos en cantidad, por eso lo tenemos que aplicar en góndola».
«Estamos vendiendo al público normalmente, hubo algunas modificaciones en algunos cortes que son los más populares, nosotros vendíamos en 150 pesos y hoy está en 170 pesos», indicó.
Asimismo dijo que en estos días mermo la venta, «ahora recién está volviendo a comprar la gente, pero el martes no tuvimos la venta diaria que teníamos siempre. Vamos a ver como seguimos en la semana, y de ahí vamos a ir acomodando las cosas porque la gente anda con incertidumbre».
Al consultarle sobre los anuncios que realizó ayer en conferencia de prensa el presidente de la Nación, Mauricio Macri sobre las pymes dijo que «uno de los mejores anuncios que hizo es el tema de financiar las deudas que tenemos hacia la AFIP a 10 años eso, esto es algo importante para nuestro rubro y nos va a ayudar a salir de las cuentas».

Comentarios Facebook

Lo más leído