Di Martino destacó el ritmo de obras en la ciudad, a pesar de las complicaciones que conlleva la pandemia

El Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Darío de Martino, evaluó de muy positivo la realización de importantes obras que se ejecutan fruto de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Formosa en pleno proceso de la segunda ola viral.

El edil justicialista, puso el acento en destacar que, el conjunto de ejecuciones, mantiene activo el ciclo económico en este momento tan delicado que atraviesa el mundo. Dijo que “la puesta en marcha del aparato productivo provincial, fruto de la excelente relación: Nación – Provincia – Municipios, genera cientos de puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para las familias formoseñas”.

Di Martino enumeró así algunas de las concreciones que se ejecutan producto de este trabajo, como el Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos, visitado este viernes por el Gobernador Insfrán, el intendente Jorge Jofré y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabiendié con una inversión total de 600 millones de pesos y que convertirá a la capital provincial en una de las ciudades con las mejores condiciones de salubridad para vivir.

El avance de la Autovía de la Ruta 11, Puente Sobreelevado ubicado en la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional. La ejecución de Redes Cloacales en los barrios La Floresta, Resguardo, san Jorge, Villa del Rosario, Villa Mabel , Liborsi y Balbin . La continuidad del Programa de Viviendas en La Nueva Formosa y zonas aledañas; donde además se realizan innumerables mejoras de desagües, cloacales, y enripiado.

Citó también al “Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”, producto de la firme decisión política y planificada del Gobernador Gildo Insfrán que facilitará el acceso a tratamientos de salud a todos los formoseños.
Destacó y resaltó las Obras que el municipio capitalino viene ejecutando por Administración en el Marco del Plan Argentina Hace como Enripiados y desagües Pluviales, Obras de Accesibilidad y Paseos Saludables en Barrios de la Ciudad .
Para el Concejal Di Martino, en esta situación adversa, tanto el Doctor Gildo Insfrán como el Intendente Jorge Jofré, “obraron con una actitud sumamente humanista, a favor de la vida” y sin descuidar los eslabones de la cadena de comercialización.

“En Formosa se fortaleció la infraestructura sanitaria, lo que permite brindar respuestas inmediatas y de calidad sin que colapse el sistema”, enfatizó Di Martino comentando que fue positivo de coronavirus.

“Puedo dar fe del gran trabajo de nuestros profesionales de la salud; fui positivo de Covid y la atención que recibí fue de excelencia”, aseveró.

“Para nosotros, como peronistas y firmes defensores de la doctrina de la Justicia Social, es de vitar relevancia cuidar la salud de cada formoseño y cada formoseña, porque tenemos la convicción de decir Sí a la Vida”.

“Por esto, hoy valoramos la importancia de un Gobierno Provincial y Municipal presente, que aceleró el programa de vacunación, cubriendo al personal esencial de la salud, a los de la seguridad; y bajando la edad de los grupos etarios tato en Capital como en las localidades del interior”, evaluó Di Martino.

Para completar, instó a toda la comunidad formoseña a realizar el último esfuerzo en cuanto a cuidados sanitarios. “Llamamos a la reflexión de cada formoseño y formoseña, a los jóvenes que eviten las fiestas clandestinas y exhortamos a toda la comunidad a extremar cuidados que ya falta poco para salir de esta situación”,

Comentarios Facebook

Lo más leído