Di Martino saludó a los trabajadores en su día y los felicitó por su enorme compromiso social enfrentando la segunda ola de la pandemia

Con motivo de conmemorarse este sábado 1 de Mayo el “Día del Trabajador”, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Darío Di Martino, valoró la labor de quienes día a día llevan a cabo funciones en las distintas esferas provinciales y municipales, haciendo de la Provincia y en especial de la Ciudad de Formosa, “un lugar mejor para todas y todos”.
En el actual contexto de pandemia, Di Martino se refirió al enorme esfuerzo realizado por los llamados “Trabajadores Esenciales”, entre los que se destacan aquellos que efectúan atenciones al público en las diferentes reparticiones; los trabajadores del Concejo Deliberante, los del sistema de salud y seguridad que están en la primera línea de batalla contra el virus; a aquellos del sector de la prensa.
Hizo especial mención para los recolectores de residuos y personal de limpieza, que no tuvieron descanso ni en los primeros momentos de la Fase 1 cuando todos debían permanecer en sus casas y ellos cumplir funciones en las calles u oficinas.
Di Martino también ponderó la tarea del personal municipal de tránsito y policial, siempre expuestos a posibles contagios al estar en contacto directo con extraños en diversas situaciones de la vida cotidiana.
“En este 1 de Mayo – Día del Trabajador tan especial por la segunda ola de la pandemia, quisiera saludar a quienes hacen de la ciudad de Formosa un lugar mejor para vivir”. “El trabajo nos hace sentir protagonistas y demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte”, aludió el edil justicialista.
“Son nuestros verdaderos héroes en esta batalla contra el Covid-19; y a quienes el conjunto de la sociedad, debe valorar más que nunca porque hacen al funcionamiento y engranaje que motoriza el movimiento ciudadano”. “Si un vecino ve su cuadra limpia, ahí estuvo un trabajador municipal”, ejemplificó.
En el caso concreto de los municipales, el titular del Deliberativo recordó que la gestión Jorge Jofré, viene ejecutando una serie de medidas que apuntan a otorgar más derechos y mejoras a los agentes en situación de precariedad, asignando estabilidad; mediante políticas públicas inclusivas y laborales para quienes se merecen un futuro mejor.
“Tanto el Gobernador Gildo Insfrán, como el Intendente Jorge Jofré, saben y reconocen el esfuerzo de cada trabajador provincial y municipal, de los hombres y las mujeres que, con mucha dignidad y dedicación, trabajan a diario para llevar el sustento a sus casas y poder alimentar a sus familias”, resaltó.
“Es una fecha especial, para reconocer a aquellos que a pesar de las adversidades siguen trabajando por un futuro mejor, y nuestra obligación es acompañarlos y ayudarlos”. “Debemos sentirnos orgullosos de su labor, y darles fuerzas en esta etapa especial que atraviesa del mundo”, enfatizó Di Martino.

Comentarios Facebook

Lo más leído