Di Martino valoró la realización exitosa del «Primer Torneo de Ajedrez» organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad


Con la participación de niños, jóvenes y adultos, se realizó este sábado en la sede del parlamento comunal, el Primer Torneo de Ajedrez “Honorable Concejo Deliberante”; competencia declarada de Interés Municipal, a través de la Ordenanza N° 8106.
De esta manera, la entidad parlamentaria demostró una vez más mantener sus puertas abiertas para toda la comunidad a lo largo de todo el año, con actividades legislativas propias, y además con eventos de tipo sociales, culturales y recreativos.
En esta ocasión, el “ajedrez” fue la disciplina elegida para que los competidores demuestren sus habilidades y talentos en el denominado “juego ciencia” que despierta un interés inusitado con pasión entre quienes lo practican.
En ese marco, el concejal Di Martino resaltó el trabajo de organización previo, la incansable labor de un grupo de padres que promueven esta actividad en los barrios y en las escuelas; y la apertura del Concejo Deliberante para con esta actividad.
“Con mucha satisfacción por ver a nuestros niños, jóvenes y adultos practicando el juego ciencia con tanta pasión”. “El ajedrez no sólo es un juego divertido, sino que también fomenta habilidades como el pensamiento crítico, la estrategia y la concentración. Además, puede ser una gran herramienta para la educación y la inclusión social”, resaltó.
“Es una de las disciplinas más elegidas en la comunidad y en estos últimos años creció de manera exponencial su práctica en la ciudad de Formosa, uniendo a las familias y a todo el circuito de personas que lo practican con tanto amor”. “Mis felicitaciones al grupo de padres que lleva adelante este trabajo en los barrios y la promoción en las escuelas”.
“¿Cómo no apoyarlos abriendo las puertas de nuestro Concejo Deliberante que es la caja de resonancia de la comunidad?”, enfatizó Di Martino que estuvo acompañado por el Intendente Jorge Jofré y concejales del Partido Justicialista.
El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos como populares que promueven múltiples beneficios para el desarrollo personal y social e inclusive la salud mental mejorando la concentración, y dando lugar al respeto, compañerismo, razonamiento, análisis y estrategias de resolución.

Comentarios Facebook