Día de Reyes: comerciantes aseguraron que hubo más ventas que el año pasado

En el marco del Día de los Reyes Magos que se celebró ayer, el Grupo de Medios TVO recorrió jugueterías de la ciudad desde donde coincidieron que el movimiento de clientes fue mayor al del año pasado y hubo un aumento de ventas. Manifestaron que ante la importante fecha, muchos abrieron sus puertas durante la jornada del domingo y una gran cantidad de gente acudió a comprar.
En ese marco Silvia, propietaria de una juguetería habló respecto a cómo estaban siendo las ventas, incluso en la mañana de ayer donde también hubo gente a último momento fue a comprar regalos. «Estamos trabajando muy bien, desde Navidad empezó a haber gente que compraba para Reyes y hasta el domingo que abrimos por la mañana hubo bastante movimiento, hoy también porque muchos vinieron a buscar regalos a último momento», dijo.
Opinó además que para esta fecha «los padres llevan a veces lo que piden los chicos o para cumplirles algún presente, es como un poco más tranquilo con respecto a la Navidad donde sí tratan de cumplir con el pedido de los chicos en la cartita», acotó.
Asimismo dijo que tras el paso de Navidad hubo gente que se fue acercando al local para buscar el regalo de Reyes. «Hay gente que en general es así y viene con tiempo, incluso desde noviembre van averiguando precios, viendo un montón de cosas pero después de Navidad ya hubo gente que vino a comprar para Reyes y nos sorprendió mucho, el 26 de diciembre hubo bastante movimiento de gente que debía los regalos de Navidad y otros que se adelantaban a los Reyes».
Desde otra juguetería señalaron que «generalmente para Reyes cualquier juguete viene bien, en Navidad es como que se respeta más lo que piden en la cartita a Papá Noel, en Reyes es más un regalo como para que tengan algo y la verdad que muchos clientes se acercaron desde el domingo e incluso antes», dijo una empleada.
En cuanto a si los precios se mantienen, teniendo en cuenta que muchos componentes de los juguetes son importados, explicó que «durante toda esta fecha se siguieron manteniendo los precios, tenemos que ver los juguetes nuevos que vamos a recibir, por el momento siguen iguales. Contamos también con promociones con el Programa Ahora 12, eso nos ayuda bastante porque trabajamos con cuotas sin interés y la gente siempre se anima a llevar montos más grandes en cuotas. Nosotros tenemos juguetes importados con costos altos, hay juguetes grandes, otros dependiendo de las edades, hay de todo un poco».
Sobre si hubo más movimiento en comparación con el año pasado, aseguró que «hubo más movimiento esta vez porque abrimos el domingo y vino mucha gente, el año pasado no fue así, la verdad no esperábamos que viniera tanta gente, están superando nuestras expectativas».

Comentarios Facebook

Lo más leído