Día del Empleado Mercantil: mañana será jornada no laboral para trabajadores del sector

Con motivo de conmemorarse el 26 de septiembre el Día del Empleado Mercantil, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa Aníbal Alarcón anunció que mañana será jornada no laboral para los trabajadores del sector, a partir de un acuerdo entre la dirigencia gremial y la patronal.


En este marco, las autoridades del CEC-Formosa recibieron la visita del doctor Fernando Figueroa, en representación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, quien entregó la certificación otorgada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, mediante la cual se ratifica a la nueva Comisión Directiva electa el pasado 2 de agosto para el período 2019-2023.


Tras agradecer el gesto del referente de FAECyS, Alarcón destacó que “esta documentación oficial constituye un aval importante no sólo a la gestión que me toca encabezar, sino a la trayectoria de nuestro gremio próximo a cumplir noventa y dos años en defensa de los derechos de los trabajadores mercantiles” .


“Por otra parte – agregó- la ocasión es propicia valorar el esfuerzo y reconocer el trabajo de quienes sostienen la actividad comercial de nuestra provincia, con significativos logros que nos llenan de orgullo y nos alientan a seguir asumiendo nuevos desafíos, con la convicción de que venimos transitando por el camino correcto que no es otro que el de la unidad y la defensa de los derechos de nuestros compañeros”.


En ese sentido, resaltó las conquistas salariales alcanzadas en paritarias nacionales y los acuerdos locales suscriptos con las Cámaras empresarias que permitieron la plena vigencia del Día del Empleado de Comercio y de otros feriados del calendario anual. También ponderó las acciones que se vienen desarrollando-a nivel gremial- en el ámbito de la salud, la capacitación y el esparcimiento, al mencionar la importancia de contar con el Centro Médico de OSECAC, el Instituto Mercantil de Formosa y el Camping sindical.


Finalmente, Alarcón hizo llegar por este medio un afectuoso saludo a los trabajadores mercantiles, invitándolos a “participar de manera comprometida con el sindicato para continuar con el crecimiento de nuestra organización y la defensa de los derechos laborales, bajo la bandera de la unidad, solidaridad y justicia social”.

Agasajo a jubilados

En la sede gremial se realizó ayer un agasajo a los jubilados mercantiles, en cuyo marco se procederá a la entrega de certificaciones de cargos a los nuevos miembros de Comisión Directiva y de reconocimientos a ex autoridades gremiales de la gestión anterior.

Confraternidad deportiva

Tal como ocurre todos los años, en el marco del Día del Empleado Mercantil, la Secretaría de Juventud y Deporte del CEC-Formosa organizó los clásicos torneos de Fútbol de Campo, Volley Mixto y Truco, con la activa participación de equipos de distintas casas comerciales.

Comentarios Facebook

Lo más leído