Día del Inmigrante: Nadalich aseguró que tenemos «un crisol de culturas» en la provincia

Tras realizarse un emotivo acto organizado por el municipio capitalino para conmemorar el Día del Inmigrante, el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich quien estuvo presente dialogó con el Grupo de Medios TVO al respecto donde resaltó que «es una fecha muy importante porque tanto el país como nuestra provincia es un crisol de culturas».
«Es un crisol de culturas que en nuestro país se fue forzando con la llegada de los inmigrantes de diferentes lugares. Esta fecha es muy importante porque está en todos nuestros orígenes y hace que sea tan rica la cultura de nuestro país, por eso este evento en nuestra provincia y en la ciudad es muy significativo donde participan diferentes culturas que nos están acompañando en esté día», expresó Nadalich.
Al consultarle sobre la posibilidad de ampliar el subsidio de 15 millones que el Gobierno de la provincia otorgó al municipio para el Transporte, explicó que «fue un convenio provincial que firmó el Intendente con el Gobernador, en el mes de enero en el cual el subsidio ya estaba fijado en el mes de diciembre 2018, hasta el momento no tuvimos una modificación, porque los recursos provinciales ya tienen un compromiso y poder comprometerse con algo más es complicado».
Al respecto del debate que se llevó a cabo en el Honorable Concejo de Deliberante sobre el incremento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, señaló que «tenemos este inconveniente del pedido de cambio de tarifa por la inflación que tenemos que si bien es un transporte público, la prestadora del servicio es una empresa privada de la cual hay un costo que demanda llevar adelante el mantenimiento de la empresa que tienen un costo, paritarias de los trabajadores con un incremento importante en sus haberes, aumento del combustible, de los repuestos, el seguro y de las unidades que fueron adquiridos por medios de créditos y estas son circunstancias que ameritan estos incrementos».
Y resaltó que «esto no es solamente un tema de nuestra Ciudad sino del país que el transporte está en graves condiciones económicas tanto larga distancia como urbana».
Seguidamente, indicó que las medidas económicas del Gobierno nacional en la restricción de la distribución de coparticipación y ayuda a las provincias afectan al municipio porque van a recibir menos dinero para los subsidios. «Tenemos a nivel provincial una disminución aproximadamente de 1200 millones de pesos que recibe la provincia y un porcentaje de ese monto era para coparticipar con el resto de los municipios».
«La coparticipación se otorga en base a la recaudación que giran a nivel nacional y con la quita nos afecta mucho; por esto también el Gobernador hizo los reclamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto con otras provincias, porque esta situación afecta considerablemente más cuando uno ya tienen un compromiso asumido en el presupuesto tanto provincial como para los municipios», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído