Día del maestro: el gremio Autoconvocados llamó a defender el título y la dignidad docente

En el día del maestro a los docentes de Autoconvocados se convocan en 25 de Mayo y Rivadavia para conmemorar su día reclamando trabajo para los que tienen título docente. La jornada se llevará adelante hoy desde las 9 horas en la plazoleta donde se exhibe el busto a Domingo Sarmiento.
«En esta jornada de protesta vamos a solicitar al gobernador de la provincia de Formosa su intervención en la cuestión del Articulo 21 de nuestro Estatuto y la reglamentación en favor de quienes se formaron, estudiaron y obtuvieron el título y despejando todas las amenazas y perjuicios que existen hoy», explicó Nilda Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados
Indicó que el gremio ha venido acompañando a numerosos jóvenes que deambulan tratando de hacer efectivo el artículo 21, y de liberar a sus familias de sostenerlos porque «ya se recibieron». «Ahora bien, a esas batallas burocráticas y trampas de directivos de colegios, de nivel y/o delegada zonales ahora se suma una decisión política que nos hace retroceder en materia de derechos y que resulta inexplicable en el marco de la doctrina justicialista. Se trata -nada más y nada menos- que impedir/eliminar el derecho a quienes estudiaron y lograron el título (que el gobernador Gildo Insfrán les acercó con la creación de numerosos Institutos) negándoles el puesto de trabajo que existe, ocupado por otra persona que no está calificada legalmente para ese lugar. Un ejemplo la Epes 27, la Epet 7, la Epet 2 como para mencionar algunas de Capital, son muchas más en toda la provincia», detalló la gremialista.
Indicó que hoy «los trabajadores de capital debemos ofrecer unos minutos de nuestra conmemoración para acompañar en el reclamo a los colegas recién recibidos y ayudarles solidariamente para que se pueda lograr la reglamentación del artículo 21 garantizando la supremacía del título docente como dice la Constitución Provincial, que no sea requisito estar inscripto, que se conceda a quien lo solicita y no que vaya por lista, que se acepten constancias de título en trámite si son Institutos y/o Facultades de Formosa y que en los cargos auxiliares docentes sea aplicable el artículo 21».
Aseveró Patiño que es una «decisión política» que debemos lograr se concrete, y eso solo se va a conseguir con fuerte presencia de los docentes en las calles.
Finalmente, invitó a que «los docentes vengan con sus compañeros, amigos y conocidos que estén en esa misma situación o que comparten este reclamo y esta idea».

Comentarios Facebook

Lo más leído