Día del militante

En este día tan especial para quienes abrazamos la causa peronista, recordamos y valoramos la entrega de quienes fueron perseguidos, encarcelados y exiliados como lo fue nuestro conductor, el Gral. Juan Domingo Perón.

Cuarenta y siete años pasaron de aquel 17 de noviembre de 1972, cuando Perón regresaba definitivamente a suelo argentino y los integrantes del movimiento peronista, que edificaron con lealtad el camino del retorno, inmortalizarían esta jornada, con su labor, como el Día del Militante.


Este día está dedicado a los que día a día ofrendan su esfuerzo en pos del bien común, tendiendo una mano sin mirar a quién, revalorizando la labor política. Esa tarea en muchas ocasiones es un camino de sinsabores, y los peronistas lo hemos transitado en estos últimos cuatro años; no obstante, como lo hizo nuestro líder, hoy estamos de regreso para enarbolar las banderas de la justicia social y levantar definitivamente al pueblo argentino.


Hoy, más que nunca, como lo dice nuestro gobernador el Dr. Gildo Insfrán, los “cuadros” militantes deben proliferar en cada barrio, en cada comunidad, conducidos hacia la reconstrucción de la identidad peronista. Debemos mantener viva la llama de la pasión argentina, con el incansable espíritu militante en pos de una comunidad que se realice, en democracia, con libertad e igualdad.


El Día del Militante merece celebrarse por los que creen y mantienen viva la esperanza de cambiar el mundo, desde aquel compañero militante que silenciosa pero incansablemente visita casa por casa para escuchar las necesidades de los vecinos hasta quienes eligen la política como modo de vida para luchar por los intereses de la gente desde una banca o un cargo público.


Gracias a la militancia y a la unidad, los argentinos hemos recuperado el rumbo de nuestro destino de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional con el inclaudicable compromiso y esfuerzo de nuestro conductor, el Dr. Gildo Insfrán, gran hacedor de la unidad del peronismo en el país.

Y hoy, con nuestras banderas en alto pero sobre todo con nuestro compromiso peronista ratificaremos nuestra alianza con la causa de los más necesitados y con el Modelo Formoseño.


Por Joselo Ayala

Comentarios Facebook

Lo más leído