Diagnosticaron un nuevo caso de Covid-19: es contacto estrecho de un positivo de La Rinconada

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó que, en las últimas 24 horas se han realizado 286 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.
El mismo se trata de un caso sospechoso, informado el jueves último; es un hombre de 44 años, que estaba aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada.
En este sentido, se aclaró que la persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y ante la presentación de síntomas durante su cuarentena, se reiteró el hisopado que arrojó resultado positivo por lo que fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general de salud.
Por otra parte, el Consejo manifestó que ayer se dio de alta médica a una mujer de 53 años, que ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituye riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.
En tanto, la paciente mencionada había ingresado irregularmente a la provincia por lo que la causa judicial continúa su trámite y el Consulado paraguayo recibió la notificación correspondiente; asimismo, la mujer será notificada de la factura de los gastos correspondientes a su atención médica, tal como lo dispuso el Consejo el 3 de agosto pasado, «para todos los casos de ingresos irregulares y de violación de corredor sanitario por parte de transportistas de cargas».

Datos acumulados

Los datos acumulados en la provincia al día de la fecha son: total de casos positivos diagnosticados: 113, 91 personas recuperadas, 12 casos activos (9 asintomáticos), no se registran fallecimientos por COVID-19 en Formosa, los casos en tránsito con egreso, son 8; y los casos extranjeros importados, 2.
Se han realizado hasta el momento 11.591 test, con un 0,97% de positividad.

Intervención quirúrgica

También informó el Consejo que se llevará a cabo una intervención quirúrgica al paciente de 81 años, oriundo de la ciudad de Clorinda, que se encuentra estable y con síntomas relativos a coronavirus, internado en el Hospital Interdistrital Evita.
En este sentido, se advirtió, que en su control clínico presentó una arritmia cardíaca y si bien este cuadro clínico es de base y previo al coronavirus, el equipo médico tomó la decisión de colocar un marcapasos para normalizar su funcionamiento cardíaco evitando riesgos mayores.

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la policía de Formosa en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 752 camiones de carga: 752 y que se han controlado a 13.506 personas en la vía pública y a 8.698 vehículos.
Se han labrado 161 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 343 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, se han judicializado 4 ingresos irregulares y se ha intervenido una fiesta privada.

Lucha contra el dengue

Hoy se realizará fumigación espacial en los barrios 1º de Mayo, Belgrano, Itatí y Riacho Negro de Clorinda, y los barrios Juan Domingo Perón, Municipal y La Esperanza de Formosa capital.

Red vial formoseña

El Consejo también se refirió a una fecha histórica para la provincia de Formosa, ya que ayer se cumplieron 13 años de la finalización de la pavimentación completa de la ruta nacional Nº 81.
«Un hito histórico para la Provincia de Formosa, esta obra, columna vertebral de la red vial formoseña y articuladora de la integración territorial, había sido iniciada el 15 de septiembre de 2004 con la presencia del entonces presidente Néstor Carlos Kirchner y el Gobernador Insfrán en Ingeniero Juárez. En tan solo 3 años se culminaron las obras de pavimentación de 400 kilómetros de este corredor bioceánico, dando cumplimiento a la palabra empeñada por el Kirchner para con los formoseños, y haciendo realidad el proceso de reparación histórica iniciado el 28 de mayo de 2003», se remarcó.
Sobre el final, se hizo hincapié en que, con objetivos claros, decisión política firme y acciones concretas, se logran los resultados planificados y que es ése el camino que se debe recorrer, «juntos, para continuar resguardando la salud y la vida de 640.000 formoseños y formoseñas».

Comentarios Facebook

Lo más leído