Dictan curso y conmemoran aniversario del 1° COPROCOOP

Convocados por las responsables del Programa nacional «Hacemos Futuro» de Formosa, dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Antonia A. Palacios y Wilma Sánchez, miembros de TECNICOOP realizaron el cuarto encuentro educativo con las beneficiarias del Plan nacional en el auditorio de Radio Nacional Formosa.
«En esta ocasión con una peculiaridad consistente en que valoramos como elemento integrador el aniversario del 1° Congreso Provincial de Cooperativas-COPROCOOP- realizado los días 13 y 14 de noviembre de 1.992 en las instalaciones del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa», comentó el Lic. Roque Arguello.
Fijó Arguello que «el evento alcanzó nivel internacional porque fue declarado de interés educativo por el Departamento de Asuntos Gremiales del ministerio de Educación y Culto del Paraguay, representado por su titular Dra. Margarita Capurro, y el presidente de Cefocades Dr. Enzo DiTore, también la Universidad Nacional de Formosa –UnaF- lo consideró de Interés universitario».

Presupuesto Familiar

«La Cra. Ana María Ramírez Zarza desarrolló el taller sobre ‘educación financiera y presupuesto familiar’ con gran solvencia pedagógica y didáctica de manera teórico-práctico, trabajando con una pizarra y las anotaciones de cada participante en sus cuadernos construyendo así la técnica y el manejo presupuestario», señaló Arguello.
En su evaluación sobre estos encuentros educativos, que implican varias temáticas, hizo notar que «las beneficiarias del Plan son mujeres muy interesadas en los saberes y en especial en la administración y gestión de las empresas cooperativas, cuestión que nos pone felices».

Comentarios Facebook

Lo más leído