Diego Dabove confirmó quién será el primer refuerzo de San Lorenzo

Diego Dabove fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de San Lorenzo y se planteó como uno de los objetivos “que la gente se identifique” con “un equipo corto, con presión alta, personalidad y protagonismo”.
El flamante entrenador brindó su primera conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro acompañado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la secretaría técnica del club de Boedo.
“Quiero que la gente se identifique con el equipo”, planteó el ex DT de Argentinos y Godoy Cruz, quien, a la vez, manifestó que las ideas que pretende plasmar en el Ciclón son similares a las inculcó en el Tomba y el Bicho de La Paternal
“Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Queremos plasmar bien nuestra idea: equipo corto, que presione lo más alto posible, que tenga personalidad y protagonismo y también que sea inteligente para defender bien”, explicó.
El entrenador, quien reemplaza en el cargo a Mariano Soso, también celebró la reciente clasificación a la fase inicial de la Copa Libertadores, gracias al título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana.
“Me puso muy feliz tener la posibilidad de jugar la Copa. Tenemos una temporada muy competitiva por delante, pero ahora tenemos que caminar el día a día, ir gestionando y tomando decisiones”, expresó.
En cuanto al plantel, Dabove también dejó precisiones: confirmó a Diego Braghieri como el primer refuerzo, descartó un posible retorno de Néstor Ortigoza, tendrá en cuenta a Fabricio Coloccini y ratificó que Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias seguirán siendo parte del grupo pero no serán considerados. “Este plantel es rico y alcanza para las tres competencias. Estamos trabajando para potenciar lo que tenemos y apuntar bien a los refuerzos”, completó.
En otro orden, el presidente del club, Marcelo Hugo Tinelli, prometió en su cuenta de Instagram que la construcción del nuevo estadio demandaría “menos de tres años”. “Primero tenemos la Audiencia Pública, después la votación en la Legislatura, y si todo sale bien, consiguiendo la financiación, podemos hacerlo en 3 años”, aventuró el titular de la entidad azulgrana.
Tinelli adelantó también que “muy pronto”, se podrá ver “la maqueta del estadio en el predio de Avenida La Plata (1700)”. Respecto de la incorporación de jugadores al plantel, Diego Braghieri llegará en condición de libre desde Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Comentarios Facebook

Lo más leído