Diego Maradona, a favor de la postura de River de no jugar: “Los banco a morir”

La noticia retumbó fuerte en el fútbol argentino. A menos de 24 horas de debutar por la Copa de la Superliga, como local, frente a Atlético Tucumán, River Plate decidió que desde este sábado 14 de marzo cierra sus puertas de manera indefinida por la situación epidemiológica vive Argentina por la pandemia de coronavirus.

En base a esta decisión que tomó el club que preside Rodolfo D’Onofrio, el equipo de Marcelo Gallardo no se presentará a jugar el duelo por la primera fecha, que iba a disputarse en el estadio Monumental, del barrio de Núñez. Una vez que se conoció la resolución, varios futbolistas apoyaron la postura que tomó el plantel millonario, y el que también se sumó fue el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Después del empate frente a Banfield en el Bosque, Diego Maradona sentó su posición sobre la postura que tomó River para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”, como indicó su comunicado.

“Los banco a morir. Mirá que a mi las ‘Gallinas’ no me van, pero los banco a morir”, expresó Maradona en apoyo al plantel que conduce Gallardo. “Si los jugadores toman esta determinación, los voy a morir. A morir”, agregó.

Para River, el viernes fue un día especial. Thomas Gutiérrez, futbolista de la Reserva, presentó síntomas de fiebre y tuvo que ser evaluado por el cuerpo médico de la institución de Núñez. Lo mismo sucedió con una nutricionista del club y ambos quedaron en cuarentena. Con el paso de las horas, se confirmó que el futbolista, nacido en Venezuela pero naturalizado colombiano, dio negativo en el estudio para detectar si estaba infectado con el COVID-19.

“La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”, cita el escrito que presentó la institución de Núñez, en la que utilizó lo vivido por el futbolista juvenil para marcar posición frente a la no suspensión de la Copa de la Superliga por las autoridades.

En relación a lo sucedido, Maradona terminó de aclarar porque les dio su total soporte a los jugadores de River. “¿Sabés por qué? Porque acá te sirven en bandeja. Acá nos mandan a jugar sin público, sin fu familia, sin nada. Hasta que llegamos. Yo voy a hablar con Tapia y con Marchi, pero voy a ser muy duro”, concluyó el histórico número 10 de la selección argentina.

Ahora, sólo restará ver qué sucederá con la resolución que tomará la Superliga. Según expresó el comunicado publicado poco tiempo después del de River, el club de Núñez podría ser sancionado por el ente que regulará la competencia hasta que la AFA vuelva a tomar el comando de la máxima categoría del fútbol argentino.

El escrito, que lleva la firma de Marcelo Tinelli -a cargo de la entidad en este proceso de transición-, marca que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”.

Además, dejó en claro que las condiciones para jugar están dadas luego de las informaciones brindadas por el Gobierno nacional, y que todos los clubes aceptaron continuar con la práctica deportiva. “En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”.

Comentarios Facebook

Lo más leído