Dieron a conocer los puntos de venta de garrafas de GLP de 10 kilos

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dispondrá de varios puntos de venta de garrafas de GLP de 10 kilogramos, en los horarios de 8 a 12 horas.
A fin de garantizar el abastecimiento de este producto indispensable para las familias formoseñas, el organismo pone a disposición de los consumidores seis puntos de venta ubicados de estratégicamente en la Ciudad, a saber, el Mercado Frutihorticola, el CIDAC, la plaza del barrio El Porvenir, la Rotonda de la Avenida de los Constituyentes y Av. Soldado Formoseño del barrio Eva Perón, al nuevo valor de $507, fijado por la Secretaría de Energía de Nación por medio del Boletín Oficial publicado el 6 de abril.
Subrayaron que el Precio Máximo de Referencia de este producto que fue recientemente modificado, contempla a todos los colores de garrafas de 10 kilogramos, para los fraccionadores, distribuidores y comercios.
Destacaron, además, que el objetivo es poner en conocimiento tanto a los consumidores como a los comerciantes, respecto del valor de venta para evitar sobreprecios y que los consumidores tengan herramientas necesarias para hacer cumplir derechos de acceder a este producto sin abonar ningún tipo de recargo.

Programa Hogar

Mencionaron que la Secretaría de Energía fijó nuevos valores para las garrafas de gas, con un incremento del 18% que llegará a 21% en junio; en ese marco también incrementó el monto del subsidio del Programa Hogar, definido de la siguiente manera: para el mes de abril de 2021 el monto del subsidio será de $326 por garrafa; para el mes de mayo de 2021 el monto del subsidio será de $ 332; a partir del 1° de junio de 2021 el monto del subsidio será de $338 por garrafa.

Reclamos

Recordaron a los consumidores y usuarios que ante situaciones de sobreprecios o falta de seguridad en las condiciones de comercialización pueden efectuar reclamos y denuncias ante la Subsecretaría ubicada calle Fontana 840 de esta ciudad, en horarios de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas, o bien por medio de la línea gratuita 0800-444-0942, por correo electrónico a denunciaconsumidor@formosa.gob.ar, y/o a través de la fanpage de la Subsecretaría.

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