Diputados apoyan proyecto en políticas públicas para eliminación de la violencia contra la mujer

Ayer la Cámara de Diputados aprobó varios proyectos de resolución legislativa, uno de ellos fue para declarar interés legislativo las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema: «No dejes que pase, entrá en acción», a realizarse durante el mes de noviembre de 2019, en todo el territorio provincial.
En este marco la diputada nacional por el PJ Irma Zaragoza expuso que «una de cada dos mujeres asesinadas en el 2017 fueron por un compañeros sentimental o una miembro de su familia, el 71% de víctima de trata en todo el mundo, son mujeres y niñas. Con motivo de esclarecer sobre este flagelo, Con el lema «No dejes que pase, entrá en acción», la Secretaría de la Mujer de la provincia, viene realizado diferentes actividades que comenzaron el 4 de noviembre con una charla y talleres en el mes internacional de la no violencia contra la mujer, fecha que se conmemora todos los 25 de noviembre».
Por su parte desde el bloque de la UCR la diputada provincial, Antonella Maglietti informó que desde el bloque iban a acompañar el proyecto. «Nos ponemos a disposición, porque estamos de acuerdo en que hay que trabajar en políticas publicas concretas para la eliminación dela violencia contra las mujeres, entendemos que es indispensable que nos tenemos que ponernos a trabajar todas las mujeres que integramos la Legislatura y con el acompañamiento de los hombre también. Este es una problemática por la que tenemos que dejar de lado las diferencias partidarias y unirnos, porque es realmente terrible las estadísticas y son aplastante el grado de violencia al que están expuestas muchas mujeres al que nos debe preocupar y ocupar a todos», sostuvo la diputada.
Y dio a conocer, que «desde el bloque hemos presentados varios proyectos para las víctimas de violencia y creemos que es importante comenzar a realizar actividades de concientización, peor esta es la casa de las leyes y es el espacio en donde tenemos que trabajar en políticas públicas serias para cambiar la realidad que viven las mujeres».
Vale recordar que para este lunes 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, entregarán folletos y lazos en la peatonal de la ciudad, desde las 9 horas.
El mes de la no violencia hacia la mujer, empezó el lunes 4 de noviembre, con talleres que se realizaron durante esa semana en la Secretaría de la mujer; la charla de Violencia en el noviazgo en la EPES N° 87 del barrio República Argentina y una jornada de nutrición para la salud en el Instituto Ramón Carrillo, a cargo del médico Alejandro García.

Comentarios Facebook

Lo más leído