Diputados del Nuevo Frente asumieron con el «compromiso» de luchar por el pueblo formoseño

En la sesión preparatoria que se realizó ayer por la mañana en la Honorable Legislatura de la provincia, tomaron juramento a los legisladores electos el 16 de junio, que asumirán el próximo 10 de diciembre. En este marco los diputados del Nuevo Frente Amplio dialogaron con el Grupo de Medios TVO donde expresaron que «van a trabajar con mucha responsabilidad desde el lugar que hoy les toca», además resaltaron «su comprimo y lucha para el pueblo formoseño que ha confiado en ellos».
Por el Nuevo Frente Amplio, juraron los diputados Osvaldo Zárate, Patricia Arguello, Juan Carlos Amarilla y Noelia Luna.

Osvaldo Zárate

En este marco el diputado reelecto por el Nuevo Frente Amplio, Osvaldo reelecto Zárate dijo: «Hoy empezamos una nueva etapa en la actividad política, con cuatro años de un gobierno distinto al que representábamos y una dura lucha por más República» y al respeto a las instituciones exclamó «libertad, más educación y mejor distribución del ingreso».
A su vez brindó un cálido mensaje a todos los ciudadanos de la provincia: «A los formoseños decirles que estamos para defender sus derechos, que juntos debemos emprender el camino del respeto para aquel que piensa diferente, y lograr vencer el miedo, porque el cambio en Formosa es posible si nos animamos y fortalecemos la educación, justicia y equidad para todos, no solo para los que gobiernan».

Juan Carlos Amarilla

Por su parte, el diputado electo Juan Carlos Amarilla expresó: «En lo personal ha sido una jornada con muchas sensaciones encontradas, contento en primer lugar porque después de largo años de lucha; porque en mi casó arranqué a los a16 años cuando era Presidente de los Estudiantes en el colegio Carlos Pelegrini y a partir de ahí siempre estuve en la lucha partidaria, donde ocupe varios cargos en el orden capital, provincial, encabezando la conducción de mi partido y me tocó la responsabilidad de ser Concejal desde el 2011 al 2015 y del 2015 al 2019».
«Y después de tantos años de lucha y que hoy nos toque la responsabilidad de estar en la Cámara lógicamente traen recuerdos de gente que ya no están, como es el caso de mi padre o mi maestro en la político que fue el doctor Alberto Maglietti, así como también militantes hombres y mujeres que pasaron por mi partido y de quienes tomamos sus banderas, sus luchas, y obviamente se producen todas esas emociones al mismo tiempo; pero siempre con la esperanza de que uno la militancia la fue tomando como aprendizaje y que verdaderamente sea suficientes como para llevar acabo una gestión que no es menor, porque estar en la Cámara de Diputados no es una tarea sencilla para quien pretenden como en mi casa tomar este compromiso con la honradez que siempre le he tratado de imprimir, a la responsabilidad que me otorgó la sociedad», recordó con mucha emoción.
Además expuso que «el mensaje que daría a los formoseños es que confíen plenamente que si bien soy uno de los 30 diputados que van a estar en esta Cámara es mi intención recuperar el prestigio de la misma, que vuelva a ser esa Legislatura que antes debatía hasta las 4 de la mañana los problemas centrales que tenía la provincia, que volvamos a ocuparnos de aquellas cuestiones que movilizaban a la sociedad, que podamos escuchar a los distintos actores que hace mucho no son escuchados que cada uno den los diputados vuelvan a impulsar los proyectos que al sociedad requiere y no únicamente que estén esperando que venga desde el quinto piso las iniciativas «.
«Decirles al pueblo de Formosa que nos vamos a ocupar, porque queremos una mejor administración de justicia, y vamos a ocuparnos de que las designaciones que están demoradas se produzcan y que el presupuesto sea gastado como corresponde. Ocuparnos también del sector productivo de la provincia de la que nadie habla, porque pareciera ser un tema que los legisladores no quieren ocuparse y me parece que eso es fundamental porque si queremos sacar adelante a la provincia tenemos que ocuparnos de levantar este el sector», añadió.
Y por último sostuvo: «Vamos a plantear un mejor esquema de distribución de recursos entre la provincia y los municipios, no podemos seguir teniendo municipios que se manejen con el 10% de la coparticipación mientras que el 90% se lo queda la provincia. La idea es que se produzca ese debate, vamos buscarlo todos los días y vamos a buscar también que las comisiones permanentes de la Cámara funcionen y estén a disposición de la gente para recibir a la gente en esas comisiones, para escucharlos, ese es el mensaje que le quiero dar al pueblo de Formosa y agradecerle por esta enorme responsabilidad que me han confiado».

Patricia Arguello

Antes de asumir como diputada electa, Patricia Arguello, dialogó con el Grupo de Medios TVO, «tenemos una emoción muy grande, como legisladores electos por el pueblo tratando de recibir este momento con mucho orgullo y responsabilidad, feliz de representar a todos los educadores de Formosa como profesora de educación primaria, ocupar al banca para mi va a ser una gran responsabilidad».
Tras el juramente contó que se notificó que se iba a realizar en dos etapas, «primero la jura y la próxima fecha sería ya la de la asunción de la banca».
«Voy a formar parte del bloque de Floro Eleuterio Bogado con la diputada Alejandra Andraus y más allá de los bloques que uno puede integrar o identificarse, creo que debemos aunar los esfuerzos para poder brindar lo mejor en cada una de nuestras bancas», cerró Arguello.

Comentarios Facebook

Lo más leído