Diputados del PRO solicitan al Gobierno nacional un Protocolo Único de Circulación para todo el país

Diputados nacionales del PRO, encabezados por Mercedes Joury, le solicitaron al Gobierno nacional la conformación de una mesa de trabajo para elaborar un “Protocolo Único de Circulación” en todo el país, con el propósito de establecer “criterios uniformes que permitan a cada jurisdicción controlar el traslado y el tránsito de las personas”.
Según el texto de la presentación, dicho instrumento se debe habilitar “en función de la situación epidemiológica de cada distrito” y “cumpliendo las disposiciones sanitarias y preventivas de contagio, pero garantizando la vigencia del federalismo y el derecho constitucional a la libre circulación”.
“La Argentina está partida hace 7 meses. Tenemos que revertir la heterogeneidad de criterios respecto a los requisitos de circulación que hay entre provincias y localidades, y que han llevado a muchos argentinos a atravesar situaciones extremas para llegar a sus hogares, y en algunos casos hasta a perder la vida”, graficó Joury.
En ese sentido, agregó: “Hoy no hay criterios unificados para la circulación interprovincial e incluso para acceder a diferentes ciudades dentro de una misma provincia. En algunos casos se requieren hisopados y en otros tramitar certificados de difícil acceso. Lo que reina es la confusión”.
La iniciativa fue acompañada por María Luján Rey, Adriana Cáceres, José Luis Patiño, Martín Maquieyra, Ignacio Torres, Omar De Marchi, Héctor Stefani, Virginia Cornejo, Sofía Brambilla, Álvaro Gonzalez, Alejandro García, Carla Piccolomini, Soher El Sukaria y Jorge Enríquez, entre otros.

Comentarios Facebook