Diputados: en una sesión preparatoria, se renovará la mitad del parlamento provincial

El Presidente Provisional de la Honorable Legislatura provincial, Dr. Armando Felipe Cabrera dictó la Resolución N° 42/19, que establece la convocatoria a sesión especial de asamblea legislativa a los diputados que continúan en el ejercicio de sus mandatos y a los electos en el último comicio, que reemplazarán a los incorporados del año 2015., para el día 5 de diciembre de 2019.
Se procederá a la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, con la aprobación de la validez de los diplomas y posterior juramento de los quince flamantes legisladores surgidos de las elecciones del 16 de junio de 2019, cuya nómina se registra en el Acta N° 33/19 del Tribunal Electoral.
El inicio de la ceremonia está previsto para las 9,00 horas y tendrá lugar en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo local.

El 11 de diciembre
juran gobernador y vice

El gobernador y vicegobernador electos de la provincia, Dres. Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís, respectivamente, prestarán juramento ante la Legislatura el próximo 11 de diciembre de 2019, iniciando un nuevo mandato constitucional que se extenderá hasta el año 2023, conforme lo estipula el artículo 137 de la Constitución Provincial.
A tal efecto, el Presidente Provisional Dr. Armando Felipe Cabrera, dictó la Resolución N°43/19, convocando a Sesión Especial de Asamblea.
El instrumento legal destaca “la singular importancia que implican estos actos institucionales que son motivo de satisfacción para la comunidad formoseña porque esta nueva elección para elegir el pueblo a sus representantes, permitió acentuar la elección de un estilo de vida, con el libre juego de la democracia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído