Dirección de Tránsito Municipal despeja de la vía pública los vehículos abandonados

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Tránsito, prosigue con los operativos de retiro de vehículos abandonados de la vía pública, acción que se viene desplegando en distintos barrios de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 3586/96.


En las últimas semanas, agentes del área comunal realizaron tareas en los barrios: San Agustín, con el retiro de 8 unidades; Fleming, Emilio Tomás y San Martín, donde se retiraron de la vía pública 9 vehículos abandonados, sumando otras 2 unidades en el barrio Eva Perón.

Estos procedimientos forman parte del plan maestro de ordenamiento vehicular que desarrollan distintas áreas del municipio con el objetivo de liberar los espacios públicos de autos abandonados y chatarras, haciendo un aporte importante a la higiene de la ciudad, teniendo en cuenta, además, que estas unidades en desuso y con años de abandono pueden ser focos de propagación del mosquito que produce el dengue.

Una vez que el titular es intimado a retirar el automóvil del espacio público, y transcurrido un plazo de 72 horas, el mismo es cargado por la grúa comunal y depositado en el predio del Parque Industrial o el Vaciadero Municipal, dependiendo del estado del vehículo.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, precisó que “es un trabajo muy solicitado por los vecinos, por nota dirigida a esta dirección o llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), más en este contexto de riesgo de propagación de la enfermedad del dengue; por lo cual, el municipio viene ejecutando un plan integral de limpieza y saneamiento en diferentes sectores del ejido urbano”.

Ortíz agregó que “en el año 2019 llevamos 250 vehículos al Parque Industrial y 80 vehículos que eran solo chatarra, sin ningún tipo de uso, fueron transportados hasta el Vaciadero Municipal”.


Por último, el funcionario remarcó que “todos debemos cuidar el frente de la vivienda familiar, manteniendo la limpieza y evitando aparcar por lapso indefinido un vehículo, que entorpece el paso peatonal y contamina visualmente el espacio público”.

Comentarios Facebook

Lo más leído