Dirección de Tránsito prosigue con controles preventivos en diferentes sectores de la ciudad

En distintos sectores de la ciudad, la Dirección de Tránsito del municipio capitalino continúa desarrollando los controles incluidos en el plan de reordenamiento vehicular que se lleva adelante desde la gestión del intendente Jorge Jofré, con el propósito de concientizar y prevenir accidentes en la vía pública.
Al referirse al tema, el Director de Tránsito, Seguridad e Ingeniería, Lic. Orlando Raúl Ortiz, expresó “el día lunes iniciamos el operativo en el Circuito Cinco, donde labramos 16 actas de infracción por falta de casco o documentaciones, con las retenciones preventivas en el caso de motocicletas. Los inspectores estuvieron apostados sobre la Av. Ana E. de Cánepa, al tratarse de una vía compleja para transitar, más en horas de la mañana, por el movimiento bancario y comercial.”
“Del mismo modo – continuó el funcionario – se montó un operativo especial en la Av. Ribereña, puesto que allí está prohibida la circulación de camiones de gran porte por una cuestión de seguridad, ya que es una vía de circulación que contiene un gran número de motociclistas. En ese sector, los vehículos con un peso mayor a 4 mil kilos deben circular por otros accesos, ya sea ingresando por la Av. Laureano Maradona o por la Av. de Los Constituyentes”.
“Asimismo, se desplegó otro importante operativo en la zona céntrica, por la mañana y por la tarde, para concientizar y controlar las documentaciones pertinentes, como licencia para conducir, cédula verde, seguro obligatorio, la Tasa de Utilización de la Vía Pública y la Revisión Técnica Obligatoria, en el caso de los automovilistas; por tal motivo, solicitamos a los conductores que cuenten con toda la documentación correspondiente a la hora de circular”, subrayó.
Por último, el funcionario comunal adelantó que “los operativos de control también estarán apostados en distintos puntos semaforizados de la ciudad, para controlar el respeto de este dispositivo de seguridad por parte de los usuarios de la vía pública”.

Comentarios Facebook

Lo más leído