Doble agónico de Benítez Gavilán y gran victoria de Central Entrerriano

Una muy importante ventaja sacó este miércoles Central Entrerriano, en la puja que tiene con Social y Deportivo San José por quedarse con el número 1 de la División Entre Ríos, del Torneo Federal de Básquet.
El “Rojinegro” se quedó de manera agónica con el clásico ante Racing, mientras que Luis Luciano le cortó a los sanjosesinos una racha de 7 victorias consecutivas. La tabla indica que ambos equipos ahora tienen los mismos puntos, aunque los de Gualeguaychú cuentan con un partido pendiente. El cruce que tendrán el próximo domingo, desde las 21:30 en San José, será clave.
Central Entrerriano, que apenas perdió un partido en la temporada, atravesó dos situaciones límites, pero terminó sacando a flote el clásico ante Racing en el estadio “Antonio Giusto”. Primero fue Peruchena, llevando el juego a suplementario con una corajeada que dejó el tablero igualado en 76 al cabo de los 40’. Y en el cierre Benítez Gavilán, metiendo un inolvidable doble ante la marca de tres defensores, para decretar el 91-90 decisivo.
Ambos jugadores casualmente fueron los goleadores del equipo dirigido por Mariano Panizza con 18 tantos. Cristian Zenclussen y Gastón Córdoba aportaron 15, Manuel Gómez 14. En Racing se destacaron Rodrigo Sánchez con 26 y Matías Novello con 21.
Después de 7 victorias consecutivas, Social y Deportivo San José, que llegaba como único líder, cayó por 81-69 en su visita a Luis Luciano de Urdinarrian. En tanto que Regatas Uruguay superó en su reducto por 70-66 a Ferrocarril de Concordia.
Las posiciones: Central Entrerriano y S. y D. San José 23, Luciano, Regatas y Racing 18, Ferrocarril 14.
La próxima fecha comenzará este viernes con los juegos entre Regatas- Racing a las 20.30 y Ferrocarril- Luis Luciano a las 21.30. El plato fuerte estará el domingo con S. y D. San José- Central Entrerriano desde las 21.

Comentarios Facebook

Lo más leído