Doce de Javier Vega y doce de Brian Melgarejo en Bolívar 3- PSM 0

Bolívar Vóley alcanzó la punta de la Liga de Vóleibol Argentina. Las Águilas, que ahora comparten el liderazgo con River Plate con 15 puntos pero un partido menos, vencieron a PSM Vóley por 3-0 con parciales de 25-21, 25-18 y 25-18. El formoseño Brian Melgarejo y Jesús Herrera fueron los máximos anotadores del encuentro con 12 puntos. Javier Vega fue el máximo anotador en la visita, también con 12.
El próximo partido de Bolívar será el domingo en Neuquén, cuando visite desde las 20.30 a Gigantes del Sur en el Ruca Che.
Tomó la delantera PSM en el inicio con un bloqueo de Mateo Carrón (3-6), pero rápidamente, con Melgarejo al servicio, el local equilibró las acciones pasado el primer técnico. Dos saques de potencia de Herrera pusieron por primera vez al frente a los celestes (14-12), pero la visita, con Javier Vega también desde el servicio, igualó el tablero en 15. Un par de acciones de Melgarejo permitieron que Bolívar tomara distancia a 21-17 y aunque Guidolín paró el juego, eventualmente un saque de Vega en la red le dio el set a Bolívarpor 25-21.
A continuación, Bolívar mantuvo la intensidad y el control de las acciones. Más allá de que Javier Weber mandó a la cancha a Agustín Ramonda, Ignacio Bernasconi y Juan Barrera promediando el segundo set, las Águilas tomaron una ventaja de 12-8 para luego mantenerla y llevarla a 18-12. Con Vega y una serie de errores locales, Puerto entró en partido (18-15) lo que obligó a Weber a pedir tiempo. Al regreso, Bolívar se reacomodó, Barrera y Gabriel Arroyo acercaron al actual campeón del vóley argentino y Franco Medina con un bloqueo selló el 25-18.
Más allá de algún intento del conjunto santafesino, nada cambió en el tercer capítulo. Melgarejo y Ramonda continuaron siendo salida y sumando (13-10), mientras que PSM con Vega y Capogrosso resistió hasta el 19-17. Ahí, Bolívar aceleró y, a pesar de alguna intermitencia, se escapó definitivamente a 23-18 y fue nuevamente Medina quien se encargó de cerrarlo, sorprendiendo con un saque flotado para un idéntico 25-18.

Síntesis

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (-), Jesús Herrera (12); Gabriel Arroyo (3), Franco Medina (6); Brian Melgarejo (12), Osniel Mergarejo (10). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Juan Barrera (6), Agustín Ramonda (5), Ignacio Bernasconi (1).

PSM Vóley: Pablo Urchevich (1), Javier Vega (12); Alejandro Arias (3), Mateo Carrón (3); Mariano Vildósola (3), Lautaro Verdún (-). Líbero: Juan Bonilla. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresó: Eugenio Brauchli (-).

Estadio: República de Venezuela

Comentarios Facebook

Lo más leído