Domingo de Airosoft en Formosa capital

Una intensa y emotiva jornada de Airosoft se anuncia para este domingo en el predio de Exxim y en el marco de una competencia de que será de carácter amistosa. La misma se llevará a cabo desde las 7:30 y hasta las 13 horas.
En Formosa son 8 miembros activos practicando este deporte, unos meses estuvieron practicando con la gente del regimiento Monte 29, y ahora se busca invitar a las personas de que prueben y disfruten de este deporte extremo , nuevo en Formosa, donde cada persona compite a su propio ritmo y que está destinado para personas entre 18 y 99 años. Es un deporte de camarería, honestidad y honorabilidad.

Más datos del Airosoft

Es una actividad basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias para así descontar jugadores del equipo contrario o cumplir con un límite de tiempo requerido, se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar largas distancias o a cortas distancias dentro de edificios, naves abandonadas o recintos para jugar C.Q.B. o Close Quarters Battle, los cuales están preparados especialmente para practicar este tipo de deporte, y evitando así practicarlo en un área abierta donde sea accesible fácilmente por distintos sitios para animales o personas ajenas al juego, las cuales pueden salir heridos/as sin intención.
Se utilizan replicas o Armas Lúdico Deportivas (según el país donde se practique es el nombre que lleva) eléctricas (AEG), a gas (GBB) o spring (a resorte/muelle), que lanzan pequeñas bolas de plástico (BBs de pvc y materiales bio degradables) de 6 y de 8 mm de diámetro (siendo más comunes las de 6mm) que distan entre los 0,12 y los 0,69 gramos de peso.
Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real: los campos de juego suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, edificios y otros elementos para aumentar el realismo, así como todo tipo de vehículos: buggies, coches, quads, motos, etc.
Existen diferentes modalidades de juego, las más conocidas son: Big Game, Extremo, MILSIM, Speedsoft, TPA, y Fantasía, entre otras.
Las municiones son casi inofensivas, pero es obligatorio que todos los participantes y las personas que estén situadas dentro del área de juego lleven gafas de protección homologadas y protección facial/bucal (este último opcional) para evitar lesiones oculares y dentales, puesto que son las zonas del cuerpo más vulnerables. Si se respetan las normas (ver reglamento General Airosft), la probabilidad de sufrir un accidente es mínima. Antes de cada partida, los jugadores están obligados a pasar sus Marcadoras o A.L.Ds. por el cronógrafo para comprobar su potencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído